Bajo el nombre de “Equity Story: el reto de la credibilidad”, su ponencia ha versado sobre la necesidad de que las empresas trabajen día a día en la creación de valor, como principal compromiso con los accionistas de
Abertis.

Éste es mayor objetivo que se ha marcado Abertis con su nuevo Plan Estratégico 2015-2017, que se presentó ante la comunidad inversora de Londres el pasado 30 de octubre. Según ha explicado Reynés, la estrategia de la compañía se centrará en los próximos años en la focalización del negocio en el sector de autopistas, la búsqueda de nuevas eficiencias, el crecimiento a través de nuevas adquisiciones o alargamientos del plazo de las concesiones existentes; y el incremento de la retribución al accionista.

Abertis


Durante el encuentro de la apd, al que han asistido numerosos empresarios y miembros de la Asociación, Reynés ha ofrecido más detalles sobre la nueva política de dividendos del Grupo: “Nuestros accionistas se beneficiarán en los próximos años de un incremento del dividendo constante y sostenible, que será del 10% cada año”. Asimismo, ha recordado la intención de sacar a bolsa la división de telecomunicaciones terrestres, sujeta a condiciones del mercado.

Si quiere recibir alertas cuando Abertis cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.