OHL se convirtió la semana pasada en una de las acciones más castigadas del Ibex 35 (con permiso de Abengoa) al dejarse un 7,77% en la semana.
Con el inicio de la nueva semana esa sangría no ha cesado y hoy la constructora se convierte en el valor más penalizado de la sesión. OHL se deja un 3,72% y ya cotiza por debajo de los 21 euros.

El precio de las acciones de OHL se sitúa justo en el nivel de suelo de 2013. En el entorno de los 20 euros el valor encontró apoyo en varias ocasiones al comienzo del año pasado, por lo que podría servir de freno a la sangría que experimenta. Además, el RSI marca sobreventa (33 puntos), lo que favorece que se cueza el rebote. Si así fuera, OHL podría subir, en primera instancia, hasta los 21 y 23 euros. En cambio, si OHL no logra frenarse en los 20 euros, podría caer hasta los 19 y 18 euros.

En lo que va de año OHL se deja un 26%, lo que le convierte en uno de los valores más bajistas del Ibex 35.

Si desea estar informado del cambio de ciclo técnico de OHL, apúntese a nuestro servicio de alertas.

ohl


Las últimas caídas han estado justificadas por los malos resultados de los nueve primeros meses del año, periodo en el que OHL vio reducido su beneficio un 41%, hasta los 87,5 millones de euros. El beneficio neto atribuible se ha visto lastrado por el impuesto sobre beneficios y por mayores intereses minoritarios (tras la ampliación de capital de OHL México), así como por cargos no recurrentes y mayores gastos financieros. Además, las ventas también cayeron un 1,8%, hasta los 2.547,9 millones de euros.

El empeoramiento de la situación de la compañía llevó a OHL a desinvertir en Abertis. La empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir redujo su participación en Abertis al 13,9% tras vender el 5% de la concesionaria de autopistas a Inmobiliaria Espacio 704,9 millones de euros. José Lizán, gestor de SICAV de Auriga SV, afirma que OHL no es una buena idea de inversión dentro del sector constructor español y, de hecho, alega que “lo que ha hecho OHL, reduciendo deuda vendiendo Abertis a Espacio al Grupo Villar Mir es un movimiento muy feo que pagará en bolsa”. 

Al calor de las continuas caídas registradas por OHL este año, los bajistas se agolpan en su accionariado. Actualmente un 1,93% de su capital se encuentra en manos de inversores dispuestos a ejecutar sus posiciones en corto. Además, este porcentaje ha ido en aumento desde agosto, precisamente el mes en el que su tendencia bajista se pronunció.

ohl bajistas

Fuente: CNMV