El Ibex 35 abre con avances del entorno del medio punto porcentual en los 9.831 puntos en una jornada que, además, España acudirá al mercado para captar hasta 5.000 millones en una subasta de bonos y obligaciones.
Una de las pautas estacionales más conocidas dentro de los círculos de inversores es el "efecto enero", que consiste en extrapolar la rentabilidad del primer mes del año al cierre anual de las bolsas.
La compañía obtiene una nota de 9 por parte de los indicadores Premium. Los datos muestran que el valor es claramente alcista.
Lejos quedan los tiempos en los que la prima de riesgo (diferencial del coste de financiación de España respecto a Alemania¬¬¬) abría los informativos en el verano de 2012 y marcaba el devenir del Ibex.
La teleoperadora de César Alierta cotiza esta sesión por debajo de su nivel de soporte, que son los mínimos del mes de diciembre. Ni la entrada de Alicia Koplowitz ha podido evitarlo.
Los brokers no le hacen ascos a esta acción, sin embargo, los inversores parecen haberse olvidado de ella este año.
Los títulos de Sacyr se desploman en los primeros compases luego que el consorcio liderado por la española no haya llegado a un acuerdo con las Autoridades de Panamá para finalizar las obras de su Canal.
El selectivo español vuelve a caer y se juega los 9.700 puntos en la apertura de hoy. Destaca el fuertes desplome que sufre Sacyr después de que el grupo de constructoras liderado por la española y las autoridades de Panamá no hayan llegado a un acuerdo para continuar con las obras del Canal de Panamá.