Banco Popular se antoja harto arriesgado. Poco antes de que cierre el mercado, y sin causa aparente, sus acciones se dispara un 5,71% hasta los 5,29 euros. La acción está marcando una tremenda vela alcista diaria que ha oscilado entre el máximo (5,31 euros) y el mínimo (5 euros) un 6% intradiario
.

Si cierra por encima del soporte de los 4,8-5 euros, Popular podría atacar los máximos anuales en 5,51 euros y, por encima, no tendría resistencias relevantes hasta los 7 euros, lo que le otorga una revalorización potencial del 27%.

En cambio, de perder soporte, la caída también podría ser estrepitosa, de un 20% hasta los 4 euros, zona en la que el valor estuvo atascado durante cuatro meses en 2013.

En poco más de un mes Banco Popular se ha convertido en uno de los valores más alcistas de este ejercicio, con una revalorización acumulada que roza el 20%, y eso que venía de duplicar su valor en 2013. El RSI se sitúa en 61, más cerca de la sobrecompra, aunque lejos del extremo marcado en 84 cuando hizo máximos anuales en 5,51 euros. (Ver: Los mejores y peores valores del 2014)

cotizacion banco popular