Viscofan hoy se coloca en la parte baja de la tabla con una caída de un punto porcentual hasta los 37,98 euros. Prolonga así las caídas de ayer y confirma la pérdida de la línea de tendencia alcista que arrancó en junio de 2012. Aunque la tendencia alcista de largo plazo se mantiene, a corto Viscofan comienza a dar señales bajistas. Desde que marcara sus máximos históricos en octubre de 2013 en los 42,74 euros ha descendido un 11%
. Además, ha cerrado el tremendo hueco bajista superior al 4% que dejó a finales de octubre, escasas sesiones después de marcar los susodichos máximos históricos. Tras cerrarlo ha seguido prolongando las caídas y, de acabar la sesión por debajo de 38 euros, su siguiente soporte pasa por los 35,5-36 euros.


En cambio, si lograra salvar los 38 euros, podría regresar a 40, un movimiento que gana probabilidades teniendo en cuenta que el valor está sobrevendido con un RSI por debajo de 30 puntos.

Si lanzamos la mirada mucho más atrás, observamos que la entrada de Viscofan en el Ibex 35 no le vino nada bien. Después de subir incansablemente desde su salida a bolsa, se ganó el hueco que dejó Gamesa a principios del año pasado y acabó cerrando 2013 con una caída del 3,41%, mientras que en lo que llevamos de 2014 ya pierde un 7,15%, lo que le convierte en uno de los peores valores del nuevo ejercicio. (Ver: Los mejores y peores valores del 2014)
 
viscofan cotizacion


Hay que tener en cuenta que la tendencia alcista de Viscofan de largo plazo no se ha perdido y nosotros lo mantendremos en nuestra Cartera Premium mientras a cierre diario se mantenga por encima de 37,62 euros. (Ver: estrategia en Viscofan). También apuesta por el valor UBS. La casa suiza recomienda comprar Viscofan, aunque reduce su precio objetivo desde los 47 hasta los 44 euros por acción (casi un 16% de potencial de revalorización), mientras que el consenso de brokers recogido por FactSet sitúa el precio objetivo más abajo, en los 42,20 euros (11% de potencial de revalorización).

CONSENSO DE BROKERS EN VISCOFAN:
viscofan brokers

Fuente: FactSet