Los títulos del consorcio aeronáutico vuelan hacia sus máximos históricos ante la mejora de sus cifras de transporte de pasajeros.

 IAG encabeza los avances del selectivo desde primera hora de la mañana. Parece que los expertos les han gustado los buenos datos de trasnporte de viajeros de la compañía. El tándem –ahora también conformado por Vueling- de Iberia y British Airways transportó en enero a 4,89 millones de pasajeros, un 6,4 % más que en el mismo mes de 2013. Iván San Félix, analista financiero de Renta 4 Banco, observa que “son buenos datos y mejoran apoyados por Iberia, cuya capacidad (oferta) y demanda cae "sólo" a un dígito por primer mes desde su integración en IAG. BA mantiene su crecimiento de un dígito medio y Vueling acelera su ritmo (30%)”.  De hecho, desde Renta 4 hoy aconsejan sobreponderar IAG, acción cuyo precio objetivo fijan en 5,3 euros, casi un 4% por encima de la cotización actual.

Precisamente en los 5,38 euros IAG marcó sus máximos históricos hasta en dos ocasiones (el 9 y el 23 de enero). Ahora se configura como su principal resistencia, pero también objetivo, pues el RSI se encuentra en unos niveles cómodos para comprar. Por abajo, el soporte estaría en 4,7 euros.

COTIZACIÓN IAG:
cotizacion iag