Sin embargo, la noticia que desvelaba Bloomberg en la que se daban los detalles del QE que probablemente anunciará mañana el BCE, ha permitido que las bolsas europeas volvieran al terreno positivo.

Ha sido una sesión marcada por los fuertes vaivenes, por la volatilidad. Al final, el selectivo ha terminado con una subida de medio punto, en 10.335 puntos, en máximos intradiarios. No es para menos, si se tiene en cuenta que si el Consejo aprueba los planes del presidente del BCE, Mario Draghi,
el mercado podría recibir alrededor de 1,1 billones de euros. Una cantidad casi idéntica al PIB de la economía española durante todo un año.

Los planes que muestran estos papeles son claros. La QE se articularía en compras mensuales de activos por un importe de 50.000 millones de euros. Estos movimientos comenzarían en marzo de este año y finalizarían a finales de 2016. Es decir, la autoridad monetaria europea estaría pensando en un plan de casi dos años en un intento desesperado por evitar una nueva recesión en la zona, dar un espaldarazo al crecimiento definitivo y a evitar la deflación, sobre todo por las persistentes caídas del precio del petróleo.

Así, la ganadora de la sesión ha sido DIA, que ha cerrado la sesión en 5,75 euros tras subir hoy un 3,49%.

Le sigue Gas Natural, que hoy ha desvelado que no tendrá que deshacerse de su participación en Repsol, con una revalorización de sus títulos, del 2,58%.

Buena sesión también para Inditex, que ha concluido en máximos históricos, con un avance del 2,16%.

Por el lado de las caídas, CaixaBank se va como farolillo rojo, tras ceder un 1,04%. Le sigue Santander (-0,75%) y Abertis, que se ha dejado un 0,65%.
?
Entre las grandes, BBVA se ha apuntado un 0,55%, Telefónica ha avanzado un 0,48% e Iberdrola ha ganado un 1,16%.

Si quiere acceder a más análisis de estos valores, pinche aquí.