Aena ha subido más de un 10% en los primeros compases, ¿qué le parece esta acogida?

Esta acogida confirma lo que hemos visto a lo largo de todo el proceso del book building, en el sentido de que la compañía es una compañía muy apreciada por los mercados y pone de relieve la creencia de la recuperación de la economía española.

Para el tramo minorista han decidido destinar algo más del 5% del paquete privatizado, mientras que el resto se ha colocado entre institucionales. ¿Por qué han decidido esta distribución?
Es una decisión que corresponde al vendedor, a Enaire, y al consejo de las entidades colocadoras que creo que han sido las que han recomendado al vendedor que el perfil del inversor más adecuado para esta compañía era el institucional.

¿Cuál ha sido el interés que ha suscitado la colocación entre inversores internacionales?
En el road show pudimos verificar que el interés por la compañía y la actitud de los inversores hacia Aena y hacia la economía española han cambiado radicalmente. Podemos ver una actitud enormemente positiva hacia las dos.

Van a destinar un 50% de los beneficios a pagar dividendos, ¿por qué este porcentaje tan elevado?
Es un pay out bastante en línea con compañías comparables en el mercado. Teniendo en cuenta la capacidad de generación de caja de la compañía, un 50% es un pay out razonable.

¿Por dónde pasan sus planes de reducción de deuda para los próximos años?
La reducción de deuda dependerá de la capacidad de generación de caja, algo que no puedo aventurar, aunque espero y confío en que va a evolucionar bien.

Si desea consultar los análisis y recomendaciones sobre Aena, consulte la ficha de la acción