Philip Van Doorn, uno de los principales columnistas de este medio, inicia su artículo
haciendo referencia al informe escrito por los expertos de Citigroup en el que se aseguraba que en el corto plazo el precio del WTI podría llegar a tocar el nivel de 20 dólares el barril.

También cita la comunicación de la Agencia Internacional de la Energía que ayer estimaba que el petróleo rondará los 55 dólares por el barril para pasar a 60 en 2016 y a un máximo de 73 dólares en 2020. Es decir, que la era de un barril por encima de 100 dólares podría, como aseguran muchos analistas, haber finalizado ya.

En el artículo, el experto afirma que “hay mucho dinero de inversores institucionales que ha apostado por un rebote en el precio del petróleo y en petroleras”. En concreto habla del presidente de Blackstone que hace un mes afirmó que tenía la intención de invertir unos 10.000 millones de dólares en este tipo de compañías ligadas a la energía.

Como recuerdan muchos analistas, también Van Doorn, el subsector de la energía fue el que más cayó dentro del S&P 500 el año pasado. A pesar de todo, recuerda este experto, que sube más de un 6% en lo que va de año “mostrando que hay oportunidad de compra”, explica.

En este sentido, el experto ha decidido exponer cuáles son las compañías del sector con un mayor potencial de subida, las más baratas.

En el artículo, el experto cita varias formas de filtrar qué cotizadas cotizan con mejor múltiplos. Entre otros, habla del potencial de subida en bolsa en función de su precio objetivo.

Acciones de MarketWatch


Si quiere recibir alertas cuando el petróleo cambie de ciclo bursátil, pinche aquí