Las acciones de Apple siguen disparadas y la compañía ha superado los 700.000 millones de capitalización, lo que la consolida como la principal compañía por valor bursátil del mundo.
Las ventas de sus nuevos iPhone 6 ha conseguido una revalorización de las acciones de la empresa de casi un 60% en los últimos doce meses y de casi un 15% desde que comenzó el ejercicio.

Apple en bolsa


A pesar de este valor, la empresa cotiza a un PER de poco más de 16 veces, y los analistas de Barclays consideran que podría seguir su recorrido en bolsa. En concreto, Ben Reitzes ha dicho en la CNBC que su cotización puede alcanzar los 150 dólares, es decir, que podría subir más de un 20% desde los niveles actuales.

El experto dijo en la entrevista que lo que le mueve a tener estas buenas perspectivas sobre el valor es el flujo de caja. El Free Cash Flow alcanzó los 30.460 millones de dólares en el pasado trimestre. Una cifra que, según este experto, superó en un 40% las previsiones del consenso.

El Free cash flow (FCF) es lo que empuja a cualquier título y lo que, en realidad, lo muevo. Es lo que reinviertes en tu negocio, compras otras compañías y, en defintiva, lo que permite retornar dinero a sus analistas”, asegura.

En su opinión, “el FCF que vemos en Apple es impresionante y se que el trimestre fue impresionante, pero va a sorprender a la gente, sobre todo cuando anuncie un nuevo y enorme programa de recompra de acciones”, ha apuntado en la entrevista con la CNBC.

En cuanto al iPhone, Reitzes asegura que le está ganando la partida a Android “y eso cambia el juego por completo”, cree el analista de Barclays.

El experto cree que la valoración de la compañía es muy atractiva. El habla del ratio EV/Cash Flow, que es del 12%. Eso la situaría en ratios más baratos que empresas como Wal-Mart o Johnson & Johnson o Microsoft.

Si quiere acceder a nuevos análisis de Apple, pinche aquí.