Una vez Aena ha marcado su primer precio de salida a bolsa ¿Cómo valora la reacción que ha tenido el valor?
Básicamente siempre distinto dos tipos de salidas a bolsa: la mayoría, que es la que se destina a minoristas y el valor aguanta un par de días subiendo para corregir después durante unos meses, corrigiendo el sobreprecio que han pagado los minoristas. Otro tipo son las OPVs en las que vemos una subida muy fuerte el primer día, se ha colocado a nivel institucional y éstos piden unos precios mejores que los minoristas. De ahí que veamos una subida importante.

Si entramos ahora parece que la subida que ha hecho es la que ha hecho el día de hoy será la que habrá y habría que esperar una corrección para nuevas entradas. Entrar ahora mismo sería demasiado intrépido. Sería lógica una pequeña corrección para pensar en entrar con stop.

Si hablamos de la macro, tenemos reunión del Eurogrupo. Se tratará el tema de Grecia. ¿cree que saldrá un acuerdo?
Lo que tenemos claro es que si sale el acuerdo en la reunión de hoy será con medidas temporales y sentar las bases para tomar medidas más estables. Continuará la inestabilidad en Grecia y, por tanto, en el resto de mercados.

¿Nos recomendaría ganar algo de peso en la cartera en sectores refugio?
Estoy entrando y potenciando Europa porque creo que lo de Grecia se llegará a solucionar. Por ejemplo comprando ETFs de bancos, que se verán afectados o beneficiados del efecto contagio, y creemos que hay que estar atento. Se puede ganar dinero si sale bien.

Otro tema que marca la actualidad es el precio del crudo. ¿Qué evolución prevé?
Creo que no debería caer mucho más pero también se decía cuando estábamos en 60 y continuó cayendo. No lo tengo claro pero para inversores especulativos, ahora mismo cabe la inversión en Brent con ETFs con stop en los mínimos que marcó el año pasado. Lo que no sé es el momento porque hasta que no se vea el inicio de tendencia no entraría.

El viernes el mercado americano reaccionó mal a los buenos datos de empleo mensual. ¿Quizás el mercado no tiene descontada una subida de tipos hasta un largo período de tiempo?
ESsun tema más de tendencia, de ciclo y de valoración. Vemos cómo está a una valoración razonable, ha tenido una subida lateral y ahora mismo creemos que EEUU debe hacerlo peor que todo lo que han subido en los últimos meses, deberían corregir algo.

México prometía ser una de las grandes joyas pero la caída del crudo le ha hecho mucho daño.
Acabo de hacer un informe macro sobre el país y tras hacerlo he decidido invertir tanto en bonos como en bolsa a través de fondos de inversión. La economía lo está haciendo muy bien, tiene el problema del petróleo como otros muchos países pero seguramente estaba descontado. No está muy endeudado, consigue mitigar la corrupción y cada vez más se parece a una economía desarrollada. Esto unido a la proximidad de EEUU, nos parece una alternativa.

Si miramos al mercado de divisas, si antes hablábamos de que USA estaba pensando en subir tipos también lo hace Reino Unido.
Estamos ahora mismo viendo un momento en el que estamos cambiando dólares por libras. Estamos potenciando la libra porque su comportamiento es muy parecido al dólar pero ha quedado muy rezagada y vemos recorrido adicional.