De hecho, los analistas de esta firma acaban de publicar un informe en el que hacen referencia al curioso inicio del año de las compañías de este sector. Comenzaron el ejercicio con un gran castigo en bolsa, para continuar con fuerza tras la publicación de sus cuentas.

Los expertos citan las buenas perspectivas que están manejando desde dentro del sector y, además, los buenos datos económicos y los bajos tipos de interés hacen pensar que las constructoras seguirán aumentando sus ventas de forma continuada también en
2015.


También se van a ver beneficiados entre otras cosas, al mejor ánimo de la banca a la hora de conceder préstamos hipotecarios. Esto es lo que hace a muchos expertos creer que el año será positivo para la venta de viviendas y para las empresas interesadas, como las constructoras.

De hecho, el dato de inicio de viviendas crece entorno a un 8% con respecto al año pasado. En total, el último dato conocido habla del inicio de 1,09 millones de viviendas. Explican los expertos que en esta mejora se refleja la caída del paro y el ahorro en la factura energética de las familias estadounidenses.

Inicio de viviendas


Estas son varias de las empresas que JP Morgan apuesta por sobreponderar; varían entre los grandes nombres y las firmas más pequeñas.

Lennar: Es una de las empresas del sector en las que los analistas de la firma se muestran muy positivos debido a que está situada en el segmento de viviendas a precio competitivo, además, provee de financiación a sus compradores.

Los analistas de JP Morgan le dan un precio objetivo de 49 dólares por acción, en línea con la cotización actual.

Ryland Group: Como Lennar, además de construir, la empresa también se dedica a facilitar líneas de financiación a sus compradores. Explican en JP Morgan que esperan el crecimiento de algunos de los sectores en los que la empresa tiene fortaleza, la construcción de primera vivienda para jóvenes, sobre todo, debido a que los tipos de interés siguen aún bajos.

Los analistas le asignan un precio objetivo de 47 dólares por acción, ligeramente por encima de la cotización actual.

Taylor Morrison Home: En la firma tienen buena perspectiva por la compañía tanto por los resultados obtenidos a finales del año pasado, como por su diversificación geográfica a lo largo de todo el país. También destacan que opera bajo dos marcas muy conocidas. Además, fabrica casas de todo tipo, desde las pensadas en los primeros compradores, como en las viviendas de lujo para personas de más edad.

El precio objetivo para la compañía, según JP Morgan, sería de 21,50 dólares por título, lo que le permitiría un potencial de revalorización de algo más de un 10%.

LGI Homes: La compañía se centra en la construcción en territorios como Texas, Arizona, Florida y Nuevo México, entre otras regiones, aunque los expertos valoran su fuerte posicionamiento en el conocido como sun-belt (cinturón de sol) de las ciudades del país.

Los analistas le dan un precio objetivo de 19 dólares, lo que implicaría un potencial de subidas de la acción de alrededor de un 40%.

William Lyon Homes: En la firman subrayan el buen inicio del ejercicio para la acción. De hecho creen que podría estar rompiendo un canal bajista de largo plazo. La empresa está muy focalizada en la construcción de viviendas unifamiliares, otro de los sectores que más están creciendo este año.

La constructora, de hecho, podría tener un potencial de revalorización cercano al 60% si se alcanzan los 26,33 dólares que JP Morgan le ha asignado como precio objetivo.

Empresas mencionadas


Fuente: Bloomberg

Si quiere accede a más análisis sobre estas compañías, pinche aquí.