OHL se apuntó en la sesión del viernes una revalorización del 8,62%, que le posibilitó romper la resistencia de los 21,7 euros que le había frenado las últimas sesiones. Hoy, pese a la sobrecompra de corto plazo (RSI en 68 puntos) no se frena. La compañía sube un cerca de un punto porcentual y rompe los 23 euros.
OHL se encamina así a la siguiente resistencia situada en los 23,65 euros, donde dejó un hueco bajista en noviembre que aún no ha cerrado.

Además, OHL ha logrado escapar de la directriz bajista que arrastraba desde junio del año pasado y ha comenzado a guiarse por una directriz bajista que podría haber marcado un suelo en el valor en los 18 euros.

ohl


Mientras tanto, OHL sigue centrada en realizar desinversiones para reducir su deuda, que actualmente se sitúa en 6.550 millones. Así pues, en los últimos meses OHL se ha desprendido del 5% de Abertis y del 7,5% de OHL México, lo que supone una captación de recursos de 660 millones de euros.

Además, en la primera mitad del año OHL presentará su nuevo plan estratégico 20175-2017, con la que el grupo prevé duplicar su tamaño y que se centrará en reforzar el ya destacado negocio internacional que desarrolla la empresa. En la actualidad, el grupo está presente en una treintena de países y obtiene del exterior el 75% de sus ventas y la práctica totalidad de su Ebitda.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre OHL, consulte su ficha.