BME
Es una buena compañía, que ha tenido un recorrido bueno y además reparte un dividendo atractivo.

INDRA
Indra ha estado excesivamente castigada y, a pesar de las subidas que lleva en el año, todavía le vemos recorrido.

BANKINTER
Dentro del sector bancario nuestra mayor apuesta es por Bankinter, aunque está muy alto.

LIBERBANK
Es otro banco que nos gusta. Presentó unas buenas cuentas de 2014 y, además, se vislumbra la posibilidad del pago de un dividendo el próximo ejercicio.

CAIXABANK
La corrección de ayer fue a causa de la OPA sobre BPI, pero creemos que la aceptación de esta operación puede ser bastante más alta. Vamos a ver cómo van las negociaciones con los accionistas de referencia. Además, se especula con que esta operación podría ir más allá y Caixabank podría hacerse después con Novo Banco, entonces, sí podría necesitar una ampliación de capital, algo que siempre es temido por los inversores.

ABERTIS
Creo que es una compañía para entrar para los inversores conservadores. Además, si creemos que la bolsa lo va a hacer bien, Abertis también lo hará bien.

DEUTSCHE BANK
Muchos de los problemas que tenía se han ido limpiando y lo está haciendo mejor. Creo que el sector financiero europeo va a acompañar las subidas.

ENDESA
Le vemos poca capacidad para crecer fuera del mercado ibérico. No es un valor que nos atraiga de cara al crecimiento, pero sí de cara al dividendo. Se puede estar, pero no con una posición muy fuerte.

MAPFRE
Hay que tener mucha paciencia. Tuvo un castigo muy importante y se ha ido recuperando. Ha logrado romper la barrera de los 3 euros, lo que es una buena señal. Además, su presencia en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, nos augura buenos crecimientos. En España la actividad muestra una progresión lógica con beneficios. Se pueden tener en cartera para jugar el sector financiero de una forma más conservadora.

ENAGAS
Es un clásico de nuestras recomendaciones porque reparte un buen dividendo, da tranquilidad en cuanto a su negocio y la regulación ya es estable.

AENA
Cuando vimos ese precio de 58 en la salida, creímos que ofrecía poco descuento a los inversores. La sorpresa ha sido que el apetito institucional le ha llevado a estos niveles. Yo creo que no hay que estar a estos niveles. Si ya está dentro y busca una acción a medio plazo que dé dividendo, puede ser interesante.

Declaraciones a Radio Intereconomía