Según ha informado hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad catalana, que en la actualidad es el máximo accionista del banco luso al controlar el 44,1% de su capital, ha explicado que la OPA está condicionada a superar el 50% de las acciones de BPI.

Para alcanzar este objetivo, es necesario que la junta general de accionistas de BPI elimine la limitación actual de los derechos de voto del 20% de la entidad lusa.

Caixabank ha indicado que la la operación tendrá un impacto positivo en su beneficio por acción desde el momento inicial. El impacto de la operación en la base de capital de Caixabank (fully loaded CET1) se estima de modo preliminar que estará entre 80 pbs y 140 pbs asumiendo niveles de aceptación de la OPA entre el 5,9 por ciento y el 55,9%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


En caso de acudir el 55,9%del capital de BPI a la oferta, el desembolso ascendería a 1.082 millones de euros.

Caixabank señala que tiene previsto continuar apoyando al equipo directivo, "cuya gestión prudente y eficaz ha logrado proteger a BPI de la inestabilidad que ha afectado al sistema financiero estos últimos años". (Ver: anuncio preliminar de la OPA de Caixabank sobre BPI)

Acceda a todos los ANÁLISIS sobre Caixabank

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.