El Ibex35 supera el 5% de revalorización en lo que llevamos de año. El 62% de los valores que lo componen tienen una revalorización superior al de su índice. Sin embargo, sólo hay tres que tienen tendencia alcista confirmada con los
filtros técnicos

Filtros técnicos





De estas acciones y "tras un análisis gráfico clásico, nos quedaríamos con Ferrovial, Mediaset y Gamesa", reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión



FERROVIAL
 

A favor de la compañía juega el repunte del dólar y la libra, que seguirán repuntando frenta al euro en los próximos meses, lo que hace que los expertos contemplen con optimismo la marcha de sus negocios en los próximos trimestres. (Vea todos los análisis de Ferrovial)Las previsiones se han confirmado con los datos que ha pubicado la compañía de tráfico de pasajeros en sus principales aeropuertos - como el de Heathrow - que en enero creció un 1.3% en tasa interanual, hasta los 5,45 millones de pasajeros. Dicen los expertos que este tipo de datos refuerza la cotización de Ferovial y le deja en disposición de incrementar sus dividendos y mejorar sus resultados.  

Desde un punto de vista técnico,  Ferrovial  tiene una puntuación de 10. La acción se encuentra prácticamente en subida libre con un volumen de contratación ampliándose con fuerza y unas medias móviles presentando una elevada pendiente positiva. Mientras no pierda el soporte situado en 17,21 no hay nada que reprocharle a la tendencia alcista. (Configúrate gratis las alertas de cambio de ciclo bursátil sobre Ferrovial). Los títulos de la compañía superan el 11% en lo que va de año y el mercado estima que podría subir hasta los 20 euros aunque, tras la presentación de los resultados el próximo día 24, las casas de análisis podrían revisar al alza su precio objetivo.

Ferrovial en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Gráfico análisis técnico Ferrovial

Fuente: VisualChart y elaboración propia


MEDIASET

tendencia Mediaset


La compañía apenas consigue rebasar en lo que va de año la cotización de su índice de referencia. Y sin embargo, dicen los expertos de Banco Madrid que el despegue del mercado publicitario, la expectativa de dividendo alrededor de 0.20 euros por acción y la inminente presentación de resultados han devuelto a la compañía los números verdes en bolsa. Sin embargo, lo mejor podría estar por llegar pues los inversores que apuestan por una caída de la cotización se están replegando a velocidad de vértigo
 

Técnicamente, Mediaset presenta una tendencia alcista incuestionable: la serie de precios construye máximos / mínimos significativos crecientes que vienen respaldados por un volumen de contratación al alza. Mientras no pierda el primer nivel de soporte situado en 10,28 todos los marcos temporales son alcistas.(Configúrate gratis las alertas de cambio de ciclo bursátil sobre Mediaset)


Mediaset en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Gráfico análisis técnico Mediaset

Fuente: VisualChart y elaboración propia



GAMESA

Tendencia Gamesa

A golpe de contrato. La situación que ha experimentado Gamesa en las últimas jornadas va vinculada al hecho de que ha ganado contratos en India y  China pero también en Brasil, a través de su filial Gamesa Eólica Brasil. La compañía suministrará en dos parques distintos 75 aerogeneradores que tendrán una potencia total de 150 megavatios. Esto le ha permitido superar los máximos de los últimos cinco años. (Vea todos los análisis de Gamesa). En las últimas jornadas, han sido numerosas las casas de análisis que han decidido subirse al carro del fabricante de aerogeneradores con recomendación de "acumular" y un precio objetivo que fijan en los 11 euros por acción. 

La ruptura de resistencias es limpia y acompañada por un volumen de contratación que no para de escalar posiciones. Es cuestión de pocas sesiones que los filtros cuantitativos de largo plazo alcancen una puntuación máxima o de 10.(Configúrate gratis las alertas de cambio de ciclo bursátil sobre Gamesa)
 

Gamesa en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Gráfico de Gamesa

Fuente: VisualChart y elaboración propia