El Ibex 35 comienza la semana con discretas subidas. En la parte baja, BME deshinchándose después de que la semana pasada se convirtiera en el valor más alcista del selectivo y marcara máximos históricos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 153 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años en el 3%.
Un soberano suspenso, eso es lo que se lleva la entidad financiera germana desde el punto de vista técnico de sus cotización.
El selectivo español cierra la primera sesión de mayo y del segundo trimestre con una discreta subida del 0,15% en los 10.474 puntos. El valor protagonista de la sesión ha sido BME, que se ha disparado más de un 4% para cerrar en nuevos máximos históricos. Pero hoy las miradas también se han centrado en el mercado de deuda, donde la rentabilidad del bono a 10 años ha cerrado por debajo del 3%, en mínimos históricos, y la prima de riesgo ha cedido a 153 puntos básicos.
BME hoy se dispara en el Ibex 35 y, además de encabezar los avances del selectivo con mucha ventaja, también se coloca en nuevos máximos históricos
Las pensiones de jubilación subirán únicamente un 0,25% en los tres próximos años, el mínimo previsto por la última reforma del sistema.
Telefónica hoy recibe una recomendación de compra a la par que su acción se consolida por encima de los 12 euros, nivel que tanto le ha costado recuperar y mantener.
Banco Santander abonará hoy el dividendo a los accionistas que hayan solicitado recibirlo en efectivo, en lugar del pago en acciones.
El Ibex 35 comienza la sesión con volatilidad. El selectivo se muestra indeciso y, tras abrir en negativo, se da la vuelta para atacar los 10.500 puntos. Entre las claves que afectarán esta jornada tenemos los dividendos que se descontarán en las acciones de Santander, Bankinter e Inditex. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 154 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,3859 unidades.
“Hoy vamos a estar muy pendientes de los bancos centrales. La Fed continúa reduciendo estímulos monetarios, mientras que el BCE podría implementarlos”.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Inditex, Apple, Iberdrola, BBVA y Telefónica.