Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 18 de febrero de 2015.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 


1 - Buenos días se Luis. Me gustaría saber su opinión sobre Iberdrola como la ve a corto y largo plazo. Muchas gracias

La acción presenta una clara tendencia alcista a medio y largo plazo: la serie de precios presentan una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes con las medias de largo plazo cruzadas al alza. A corto plazo hay signos de debilidad, se activan señales de venta en osciladores de precios que vienen acompañadas por divergencias y una caída en el volumen de contratación.

En este entorno debería interpretarse una corrección como una oportunidad de incorporarse a la tendencia alcista de fondo. De hecho la zona de apoyo 5,77 / 5,697 parece un lugar atractivo. Los stops o el nivel a partir del cual consideramos que la tendencia alcista de fondo presenta signos claros de deterioro los establecería por debajo de 5,30 que es aproximación de la directriz alcista primaria que parte de mínimos de 2012.

Muchas gracias a usted por participar en el encuentro




2 - Buenos días Luis Francisco, ¿cómo ve Telefónica para entrar con una visión de largo plazo muchas gracias

A largo plazo la serie de precios presenta una clara estructura de máximos / mínimos crecientes que viene respaldada por (1) un volumen de contratación creciente y (2) unas medias móviles cruzadas al alza y presentando pendiente positiva. En este horizonte la mejor opción es trabajar del lado largo del mercado y la referencia a seguir sería la directriz alcista que parte de mínimos de 2012 y como aproximación tendríamos el mínimo situado en 11,25. Aprovecharía correcciones a corto plazo o posibles reversiones a la medias de largo plazo para adoptar posiciones compradoras e incorporarme a la tendencia primaria. Esta corrección podría producirse si el precio consolida por debajo de 12,74.

Muchas