Abengoa sigue por debajo del euro. Tenemos bastantes inversores que han estado comprados y siempre solemos decirlo mismo ¿Por qué compramos valores que caen un 20%? Hay que comprar valores que suban y huir de ese tipo de compañías. Gente que intenta conseguir el oportunismo intentando adivinar el suelo del mercado, nunca se sabe dónde está el suelo.


Aquella persona que asuma pérdidas del 15-20% entiendo que es porque creía en los fundamentales de la empresa y tiene un objetivo de medio-largo plazo.


Respecto a ArcelorMittal y Acerinox acumulan pérdidas en los últimos días. Arcelor era una magnífica compra en 12 euros e incluso en 10 euros pero siempre ha seguido cayendo. Son valores que no son menos bajistas que lo eran hace un mes simplemente ahora están en niveles más bajos. Tenemos a inversores tratando de coger al valor en el aire y sostenerlo pero siempre habrá gente con más capital que está vendiendo y lo hace al calor de la decisión tomada en China.

Valores positivos en este momento con gran presencia internacional como Grifols., con gran exposición a dólares, ha llegado a zona de soporte y podría ser una gran oportunidad para posiciones largas.

Declaraciones a Radio Intereconomia