El mercado norteamericano comienza la jornada con subidas, gracias al comunicado de la Fed en la jornada de ayer y a las declaraciones posteriores de Janet Yellen y al fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Ayer el precio del petróleo seguía abaratándose, lo que beneficiaría a IAG. Sin embargo, la acción cerró la sesión como farolillo rojo. Los inversores se toman un descanso tras llevarla a marcar máximos históricos.
Rebote en el Ibex 35 que rompe los 10.200 puntos. Los inversores regresan al mercado animados por las subidas de ayer en Wall Street, donde la presidenta de la Fed de EEUU confirmó que subirán los tipos a partir de la mitad del 2015. Este mensaje también ha favorecido la revalorización del dólar que, frente al euro, se cambia a 1,2314 unidades. No obstante, el fantasma de la incertidumbre sigue oteando el mercado desde Grecia y Rusia.
Por estas fechas se acumulan dos grandes categorías de artículos; los de perspectivas para el año próximo y los de qué hacer con el dinero si toca el “Gordo” de la lotería de navidad o si nos toca 1M de EUR vamos, si nos hacemos ricos.
El mercado norteamericano ha cerrado finalmente la sesión con ganancias, después de que la Reserva Federal haya tranquilizado en el comunicado publicado tras su última reunión. El S&P 500 y el Dow Jones han cerrado con alzas de más de un 2%.
La reserva federal se ha vestido hoy con el traje más dovish que tenía en su armario y acaba de decir que en las actuales circunstancias los tipos de interés cercanos a cero siguen siendo apropiados. Pero no sólo eso.
No ha sido un año fácil para los mercados, y tampoco para algunos ricos. Sin embargo, otros multimillonarios acabarán el año con los bolsillos algo más llenos.
La compañía gestora de la bolsa española ha aprobado este miércoles el reparto de un dividendo de 0,6 euros brutos por acción el día siguiente a la celebración del Sorteo de la Lotería Nacional.