La papelera catalana entrega hoy un dividendo de 0,144 euros susceptibles de ser incrementados gracias al posible incremento de la autocartera que ha tenido la compañía hasta la fecha.
La compañía entrega este miércoles el segundo de los cuatro dividendos por cuenta del ejercicio 2014 y lo hará premiando a sus inversores con 0,066 euros brutos por acción.
Volatilidad extrema en las bolsas que ha hecho que la bolsa española no decida su tendencia hasta el final de la sesión. La FED es la única institución capaz de calmar los ánimos y se pronunciará esta tarde. Las energéticas, como Repsol y Gamesa, son las afectadas por la caída del petróleo que colocan en la zona de ventas liderada por Telefónica. Los inversores buscan refugio en títulos como Grifols y BME. ¿Qué está pasando en los mercados?
Todas las plazas europeas se encuentra encerradas en el hueco bajista del crash de mediados de octubre. El petróleo, malos datos en Alemania y el desplome del rublo podrían ser los motivos...hasta que se dio a conocer el espectacular resultado del índice ZEW de confianza empresarial y entonces las ventas se convirtieron en rebote hasta que llegó el alemán Weidmann. y su oposición al QE...
Ambas compañías están inmersas en una pauta bajista y bordeando su soporte más inmediato. Una situación que lleva a Renta 4 a recomendar la venta de ambas compañías.
Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, estudia la actualidad de la sesión con las dos noticias corporativas del momento: la compra de Repsol y la decepción de Telefónica en Reino Unido.
Ayer la caída del precio del petróleo y su efecto en la economía rusa arrasó las bolsas europeas. Hoy, los inversores siguen vendiendo todo lo que huele a Europa, sin perder de vista la evolución del precio del crudo. El West Texas cae a 55,57 dólares y el Brent a 60 dólares. Mientras, el rublo cotiza a 61,17 dólares. Con este telón de fondo, el Ibex 35 se aleja de los 10.000 puntos, con Repsol cotizando negativamente su oferta por Talisman. Mientras, el EURUSD sube a 1,2454 dólares.
Popular ha dejado de ser el peor banco cotizado del Ibex 35, pues le ha cedido este deshonroso puesto a BBVA. Aún así, la entidad presidida por Ángel Ron acumula minusvalías en lo que va de año.
En un año controvertido y con ganancias anuales que ligeramente superan el 1%, los 35 grandes de la bolsa española han aprovechado las rebajas para incrementar su autocartera y hacer negocio con ello si el mercado vuelve a subir.