Finalmente, después de tantearlo a lo largo de la sesión, la bolsa estadounidense ha terminado muy cerca de cosechar nuevos máximos históricos. Eso hace pensar que el rally de final de año se producirá.
El Ibex35 cierra la semana con una revalorización del 2%, aunque no logra salvar los 10.400 puntos y, es que hoy la volatilidad excesiva, propia de una sesión de cuádruple hora bruja, le ha llevado a tocar este nivel para después perderlo. Al final, el selectivo ha cerrado la sesión con una caída del 0,27%. Mientras, el precio del crudo da un respiro al subir. El Crude Oil ha rebotado un 3% hasta los 57,17 dólares y el Brent recupera los 60 dólares. En el mercado de divisas, el EURUSD cae a 1,2227 dólares.
El analista explica en el programa de la televisión estadounidense que hay un valor que tiene un comportamiento para destacar en el último año.
El analista habla en el medio norteamericano sobre las mejores opciones cortas para invertir en el próximo ejercicio y reconoce que ve más opciones de caídas.
El mercado norteamericano ha comenzado la cotización con hambre de realizar el rally de fin de año en niveles de récord. Seguiría así la dinámica que reflejó ayer con grandes subidas.
El índice tecnológico está a un suspiro de alcanzar el récord que cosechó en plena burbuja puntocom en el año 2000. ¿Qué le deparará en el futuro?
El vencimiento de futuros está haciendo mella en la cotización de los dos grandes bancos. Santander pierde los 7 euros y BBVA los 8, con lo que ponen la zancadilla al Ibex 35 que apunta a zona de soporte.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, reconoce que "es mejor alejarse de los movimientos de corto plazo y ganar algo de perspectiva" en aquellos momentos en los que "la volatilidad repunta".
El Ibex 35 dice adiós a los 10.400 puntos sobre los que abría la sesión. La volatilidad propia de la cuádruple hora buja está haciendo mella en el selectivo que cierra el hueco alcista de la apertura. Además, con la excepción del sobre castigado Repsol, todos los blue chips cotizan en negativo. Atención a la pérdida de niveles redondos en BBVA y Santander.
Mediaset se consolida por encima del doble dígito y apunta a niveles máximos de 2010.