Dos variables han llevado a Europa a cierta estabilidad momentánea: la estabilización del precio del crudo y el apoyo público del Banco de Rusia al rublo. La sesión del miércoles pasará sin pena ni gloria en unas bolsas europeas donde los valores energéticos han sido los mejores...y las aerolíneas, como IAG, las peores. El par euro/dólar se sitúa en el 1,24 al cambio.
El carismático inversor alerta que estas últimas jornadas son un buen momento para invertir en Wall Street, ya que coincide justo con la temporada en la que los gestores hacen limpieza de sus carteras.
La bolsa siempre ha tendido a caer cuando este índice en particular ha repuntado considerablemente. El experto señala que debemos estar atentos.
El mercado norteamericano comienza la cotización con un rebote, antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos exponga si tendrá novedades en cuanto a su política monetaria.
La cadena minorista sigue manteniendo una tendencia limpia al alza a medio y largo plazo en la bolsa estadounidense, mientras que prosigue con su nueva política empresarial.
El mercado norteamericano ha cambiado de signo antes de que la principal institución monetaria de Estados Unidos publique su último comunicado del año sobre las medidas que podría tomar.
Ayer una compañera me hizo una pregunta que me dio que pensar: ¿hasta dónde tenemos que remontarnos al pasado para ver los niveles actuales del precio del crudo? La respuesta es fácil: 2009.
Gas Natural se revaloriza en contraste con las caídas que sufren la mayor parte de los valores del Ibex 35. La energética logra sacar la cabeza de las arenas movedizas gracias a una mejora de recomendación de Goldman Sachs.
El petróleo vuelve a abaratarse esta mañana. El Crude Oil ya alcanza niveles de 55,65 dólares y el Brent de 59,84. Esto aprieta aún más la soga que Rusia lleva al cuello y, oliéndose lo peor, los inversores hacen cartera en la bolsa europea. El Ibex 35 nuevamente pierde los 10.000 puntos. Mientras, el euro-dólar cotiza a 1,2467 dólares y la prima de riesgo española se sitúa en 120 pb.
Ayer Grifols cerró la sesión coronándose como el valor más alcista del Ibex 35. sin embargo, pese a la fuerte subida, la situación técnica de la acción continúa siendo bajista.