El propio Luis de Guindos, el ministro de economía, volvió a insistir hace sólo unos días que Bankia volverá a repartir dividendos este año, en 2015, sólo tres años después de su rescate y antes de haber devuelto aún el dinero.
BBVA es la segunda entidad española por capitalización bursátil. Con un valor que supera los 50.000 millones de euros en bolsa, ahora mismo sólo es superado por el Santander.
Bankinter ha sido uno de los bancos españoles menos castigados por la crisis. Durante la década prodigiosa de la economía, cuando se fraguó la burbuja inmobiliaria, Bankinter había decidido centrarse en otra estrategia. En aquella época sorprendía el nacimiento de una entidad que dejase pasar el inmobiliario para centrarse, básicamente, en el negocio de las pymes.
Banco Popular fue en su día la entidad europea con el mejor ratio de eficiencia de Europa. Los analistas de todo el mundo destacaban la capacidad de la firma española para ganar dinero.
La redacción de este medio se ha fijado en el comportamiento del hedge fund de Bill Ackman que, al contrario que su sector, el año pasado no sólo logró batir al mercado, sino que lo superó con creces.
Las acciones de Twitter han llegado a subir más de un 13% en la apertura después de que los directivos de la compañía hayan explicado los entresijos de los resultados del cuarto trimestre.
Los expertos de Fidelity consideran que la renta variable estadounidense es uno de los mejores de activos de inversión a medio plazo.
eDreams vive un 2015 dorado, que viene a ser un bálsamo para curar sus heridas…y eso que tan sólo lleva diez meses en la bolsa española. ¿Ha consolidado ya un cambio de tendencia alcista? Los analistas creen que sí a corto plazo, pero en el largo…todo sigue igual.
Bankia es uno de los valores que más sube en la sesión un día después de que se haya llegado a un acuerdo sobre el pago de las compensaciones de la OPV – el Estado asumirá el 62% del coste – y de que se haya confirmado que sigue adelante con su plan estratégico: pago de dividendo incluído.
La noticia de la semana que es lo que copará titulares es la negociación que mantiene el gobierno griego con el BCE, para negociar deuda o para seguir manteniendo el tipo.