ABENGOA B
Hay una ampliación a la vista que será inminente. Tenemos un valor que, al menos, se ha estabilizado, aunque hasta que no se dé la ampliación será complicado que rebote. La ampliación en sí misma supone una dilución de los inversores

OHL
Es una compañía con un perfil de riesgo menor que Abengoa, pues no tiene tanta deuda. Cuando acabe la ampliación de capital que está desarrollando, podríamos ver un rebote de cierta importancia. Pensar en los 25 euros a los que estuvo es complicado con la ampliación de capital, aunque sí podría llegar a los 15 euros en los próximos dos años si se estabiliza la crisis en Latinoamérica.

ACERERAS
Parece razonable esperar un rebote tras las fuertes caídas que han vivido. Sin embargo, aun el escenario es incierto porque no sabemos cuándo se estabilizarán los precios de las materias primas. Apuntarse ahora a un rebote sólo es apto para los más arriesgados.

BANCO POPULAR
Tiene un suelo en los 3,20 euros. Vería esta fase de corrección como una oportunidad para entrar. En este valor 3,60 euros podría ser un precio atractivo para arriesgarse y entrar.

TELEFÓNICA
Tiene un suelo en 10,50 euros, mínimos recientes.

REPSOL
Hemos visto un rebote muy fuerte desde el importante soporte de los 10 euros. Ahora hay probabilidad de que en ese nivel se haya producido un suelo importante que no vaya a perder en próximos meses. Pero tal ha sido el rebote que ha tenido, que podría pasarse algunas semanas atascado. De cara a los próximos meses creo que continuará con el rebote y podríamos verlo en 14-15 euros.

RED ELÉCTRICA
Los valores defensivos, como Red Eléctrica, han aguantado bien las correcciones del mercado e incluso ha superado los máximos de abril. Tiene un soporte en 75 euros y en el corto plazo no debería perderlo, para desarrollar otro tramo alcista impulsado por las expectativas de crecimiento y los bajos tipos de interés.

BME
Es un valor con bastante volatilidad y con un perfil de riesgo superior a la media de mercado. Aunque a los niveles a los que ha caído me parece una buena oportunidad de entrada.

INDUSTRIALES EUROPEAS
Me parece que las industriales como BMW o BASF han sido muy castigadas, así como marcas de lujo, como L’Oreal y Louis Vuitton. Todos ellos me parece que pueden ser buenas oportunidades para aprovechar un rebote.


Declaraciones a Radio Intereconomía