Hoy hemos amanecido con la noticia de que
la gestora de fondos francesa Carmignac Gestion ha vendido un 4,9% del capital que poseía en el grupo español de inspección, ensayos y certificación Applus
.

UBS ha sido el encargado de realizar esta venta mediante un proceso de colocación acelerada. Esta operación se ha llevado a cabo a un precio de 9,05 euros por acción (frente a los 9,635 euros a los que cerró ayer) que han sido colocadas entre inversores cualificados por un importe en efectivo de 57.634.083 euros.

Carmignac Gestion tenía hasta hoy una participación del 5,3% en Applus, por lo que, tras la venta acelerada llevada a cabo en las últimas horas, se quedará con una posición marginal del 0,4%. 

Además, recordemos que en abril la sociedad Azul Holdings, controlada por la firma Carlyle, también llevó a cabo una colocación acelerada del 11,5% del capital de Applus. Carlyle European Partners (CEP III Participations) sigue siendo el mayor accionista de Applus, con un 23,967% del capital, aunque desde abril ha seguido deshaciendo más paquetes accionariales, reduciendo su participación en un 11,533% adicional desde la colocación acelerada. 

MAYORES ACCIONISTAS DE APPLUS ANTES DE LA COLOCACIÓN DE CARMIGNAC GESTION:
MAYORES ACCIONISTAS APPLUS



Applus se estrenó el año pasado en la bolsa española y, desde entonces su camino ha ido cuesta abajo. Desde su debut a 14,50 euros ha perdido más de un 30%. Además, si ayer conseguía confirmar la sesión por encima de la resistencia de los 9,50 euros que coincide con el retroceso de Fibonacci entre los máximos y los mínimos históricos del valor, hoy se vuelve a meter por debajo. Y, es que, el precio del valor está tendiendo a acercarse al precio al que fue colocado el paquete de Carmignac Gestion. Así, hoy ha abierto con un hueco bajista de más de un 6%. Applus ahora podría tender hacia los mínimos anuales en 8 euros. Más abajo ya visitaría los mínimos históricos.

applus


Además, como podemos ver en nuestros indicadores técnicos Premium, la tendencia del valor es bajista, tanto a medio, como a largo plazo. Y, si bien el precio se sitúa por encima de las medias móviles de 14 (8,81 euros) y 40 (8,90 euros) periodos, estas medias se encuentran invertidas. De hecho, la puntuación de Applus es de tan sólo un 1,5, lo que nos indica que son más factibles las posiciones bajistas que alcistas.

applus


%%%Le informamos cuando APPLUS alcance niveles técnicos clave|APPS%%%