El consejo de administración de SABMiller ve con buenos ojos la quinta oferta mejorada que AB InBev ha hecho por su capital y ha decidido aconsejar a sus accionistas que acepten la OPA.


SABMiller ha sucumbido a la oferta de AB InBev.
Tras cinco propuestas, al final la cadena dueña de Budweiser pagará 44 libras en metálico por acción de SABMiller. (Frente a las anteriores propuestas a 38, 40, 42,15 y 43,5 libras por acción).

Así, SABMiller quedaría valorada en 71.280 millones de libras (96.000 millones de euros). Además, AB InBev asumirá una deuda de unos 7.000 millones de libras. Todo esto la convierte en la cuarta mayor operación corporativa de la historia y la mayor del sector.

Los mayores accionistas de SABMiller, con un 41% de la compañía, son la tabaquera Altria y el grupo colombiano Santo Domingo.

Se calcula que el nuevo grupo tendrá una cuota del 30% en el mercado global de la cerveza y facturará unos 55.000 millones de euros.

Hoy los inversores de SABMiller celebran con alegría la prima a la que sus títulos serán comprados, pues con respecto al cierre de ayer, el precio ofertado por AB InBev supone una mejora del 20%. De hecho, en estos momentos la cotización de SABMiller marca máximos históricos y se convierte en el valor más alcista del mercado europeo.

sab miller



Pese al desembolso de efectivo que supondrá para AB InBev esta operación y a pesar de la posible emisión de bonos que se espera que realice para captar más capital, la compañía belgo-brasileña también sube en bolsa con fuerza, convirtiéndose en la segunda acción más alcista del EuroStoxx 50 este martes. El valor continúa avanzando y respetando la directriz alcista que nació en los mínimos de agosto de 2011. Ya ha superado la resistencia marcada por los 100 euros, que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2% y podría ir a buscar los 104 euros.

ab inbev