“Cuando echamos la vista atrás, vemos que el mercado está digiriendo las subidas que ha experimentado en las últimas semanas”. 

Hoy estamos pendientes de la decisión de tipos de la Fed y de los resultados empresariales. Esperamos un discurso dovish de Yellen, que acerque la subida de tipos y centrado en el impacto que están teniendo los sucesos exteriores, como la caída del precio del petróleo o el enfriamiento de China.

Los resultados de Red Eléctrica son sólidos. Destaca la mejora del Ebitda tenidendo en cuenta que es una empresa regulada. Además, ofrece un 4,3% de rentabilidad por dividendo de cara al próximo año

En el sector bancario, nos mostramos preocupados por el impacto de las cláusulas suelo. Aunque será clave que sepamos si es con carácter retroactivo o no. Hasta que no se desvele esta duda, mantendremos los bancos en la revisión

No debemos vender Viscofan por el aviso lanzado por la OMS sobre la carne roja. De hecho, creo que el impacto que ha tenido sobre el valor se irá diluyendo y se verá que es un tema que habrá que matizar.

Declaraciones a Radio Intereconomía