Mediaset firmó el 2014 con un beneficio de 59,5 millones, frente a los 4,2 millones conseguidos el año anterior. Este aumento exponencial de los beneficios viene justificado por las plusvalías conseguidas por la venta de su participación en Digital Plus.
El mercado español abre digiriendo el aluvión de resultados empresariales conocidos hoy. Así, destacan Mediaset y OHL, que se desploman tras rendir cuentas, en cambio, los números de Gamesa sí parecen complacer a los inversores y la compañía encabeza los avances. El Ibex 35 camina así sobre los 11.000 puntos. Mientras, el EURUSD se sitúa en 1,135 dólares y el Brent sobre los 61 dólares.
OHL cierra 2014 con un beneficio de 23.2 millones de euros, un 91.4% menos que los 270 millones publicados un año antes. Unas cifras impactadas por las dotaciones por provisiones. La compañía consigue reducir el ratio de apalancamiento por debajo de las 3 veces.
Realizamos un análisis técnico de diversas compañías y activos financieros que por diferentes motivos están despertando interés en las diferentes secciones de la página web.
Técnicas Reunidas rendirá mañana resultados de uno de los ejercicios más complicados de su historia. La caída en picado del precio del petróleo ha traído serias y negativas consecuencias para esta compañía, que tan ligada está a esta materia prima.
A pesar de las Fuertes subidas de la bolsa en los últimos meses hay inversores que siguen confiando en el sector. Uno de ellos es el billonario Jeff Vinik.
James Kosthryz, el experto de la firma que lleva su nombre, es uno de los expertos de los que consideran que la bolsa está a punto de sufrir una corrección de entre un 10 y un 20%.
El mercado norteamericano ha comenzado la sesión ligeramente a la baja, esperando la segunda parte de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, que podría despejar más dudas sobre la subida de tipos en Estados Unidos. Así, el S&P 500 comienza con una leve caída del 0,09%, el Dow Jones cede el 0,07%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,17%.
La antigua Natraceutical, ahora redenominada Reig Jofre, destaca por la alta volatilidad que ha mostrado esta semana.
Ayer la operadora del mercado español volvió a superarse al marcar nuevos máximos históricos al borde de los 40 euros. Además, pasado mañana presentará sus cuentas del 2014.