Por primera vez desde finales de julio del 2013, el DAX XETRA germano está a punto de superar la cotización del IBEX 35. Los 9.800 puntos, nivel sobre el que cotizan ambos selectivos, parecen ser la base para que ambos índices se igualen.
El abaratamiento del precio del petróleo parece no tener fin y, viendo cómo esto redunda en una fuerte caída de los gastos en combustible de IAG, sus inversores se frotan las manos.
“A lo que tiene miedo la gente es al desenlace de Grecia y la caída del petróleo. Pero me parece que es momento para ir picoteando y hacer cartera aprovechando estas correcciones y la volatilidad”.
La sesión hoy viene con más presiones bajistas que alcistas y “podríamos iniciar la sesión con el petróleo en caída libre después de que Goldman Sachs dijera que ve el crudo cercano a los 42 dólares/barril y de que se anunciara que no veremos volver al petróleo a niveles de 100 dólares”, argumenta Victoria Torre, de Selfbank.
El Ibex 35 abre, una sesión más, pendiente de Banco Santander y de la avalancha de nuevas acciones de la entidad que llegan hoy al mercado. Así pues, la presión bajista en Santander arrastra consigo al selectivo. Además, Popular también cotiza en la parte baja del Ibex tras su emisión de deuda. Abengoa, a lo suyo, sigue subiendo. El petróleo continúa desplomado. El Brent cede hasta los 46,62 dólares y el Crude Oil hasta los 44,83. Mientras, el euro-dólar cotiza a 1,1847 dólares.
En esta operación habría desembolsado hasta 50 millones de euros para hacerse con el 85% de Tressis. MoraBanc es el último banco andorrano que faltaba por incorporarse al mercado español siguiendo los pasos de Crèdit Andorrà y Andbank.
Grandes fondos internacionales como Moore Capital o Wellington se habrían interesado por la ampliación de capital lanzada el pasado jueves por la entidad presidida por Ana Botín. Hoy llegan al mercado las nuevas acciones.
De nuevo sí. La OPV de Aena verá la luz el próximo mes de febrero, según apuntan distintos medios después de que el gobierno haya recibido el respaldo del resto de ministerios y bancos colocadores. ¿Cuándo? Previsiblemente el 11 de febrero.
Indra se ha convertido en el peor valor del Ibex 35 en lo que va de año, deshonroso título que arrastra desde 2014. Para mejorar su tendencia Indra debería revalorizarse exponencialmente.
La entidad financiera publicó un comunicado oficial en el que informó sobre el importe y el plazo total. Habrá que observar mañana como se refleja en bolsa.