Ferrovial encuentra una piedra en su camino de ascenso libre. Hoy el valor ha frenado los máximos históricos al presentar cuentas.


La compañía ha declarado un resultado neto de 483 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que implica un alza del 79%. Las ventas se incrementaron un 11,5% hasta los 7.233 millones de euros. Todas las divisiones experimentaron crecimientos de dobles dígito y las ventas internacionales ya suponen un 72% de las totales del grupo. En cambio, la deuda neta consolidada aumentó en el periodo a 6.491 millones desde 6.230 millones un año antes por el impacto negativo del tipo de cambio, el aumento de inversiones y la recompra de acciones.


ferrovial resultados


Desde Renta 4 valoran estas cuentas como positivas y reiteran su consejo de sobreponderar. Sin embargo, hoy los accionistas no están digiriendo bien estos números. El valor se configura como uno de los más castigados de la sesión. Ha dibujado una importante vela bajista, dejando una resistencia de corto plazo en el origen del hueco en los 23 euros. Está tanteando el soporte de los 22 euros, zona donde se paró en repetidas ocasiones entre agosto y octubre de este año. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, indica que el soporte relevante del valor está en 20,92 euros, justamente zona por la que pasa la directriz alcista que nació hace un año. Mientras respete este nivel, no hay que descartar que marque nuevos máximos anuales por encima de los 23,32 euros.

ferrovial


Nuestros indicadores apoyan esta idea, pues Ferrovial recibe una nota de sobresaliente, con todos los indicadores en positivos, excepto el volumen de medio plazo, que es negativo. Además, la media de 200 sesiones pasa por los 21,98 euros, garantizando la tendencia alcista de largo plazo del valor.

ferrovial

%%%Le avisamos cuando FERROVIAL alcance niveles técnico|FER%%%