Los beneficios de la empresa han estado en línea con las previsiones de los analistas al ganar 483 millones de euros, un 79% más, en los primeros nueve meses del año. Como explica Cárpatos en su sección,
“según Reuters la dura caída se debería a las malas cifras de su división de servicios, tesorería neta inferior a lo que se pensaba, y toma de beneficios teniendo en cuenta que llevaba subido más del 40% en el año.”

Además, Ferrovial ha recibido hoy una rebaja de recomendación por parte de Kepler Cheuvreux hasta mantener desde comprar.

Sin embargo, en Raymond James han elevado el precio objetivo hasta 25,4 euros por título, desde 24 euros. En la firma mantienen la recomendación de sobreponderar las acciones de la constructora.

Esta caída se produce después de que la empresa haya subido más de un 39% en bolsa desde que comenzó el año. En la actualidad, nueve firmas apuestan por comprar sus títulos, dos recomiendan mantener y solo una entidad opta por las ventas.
Ferrovial

%%%Configure aquí sus alertas para el Ferrovial|FER%%%
Santander sigue siendo protagonista después de presentar ayer sus resultados. Así, Natixis ha rebajado casi un 25% el precio objetivo de Santander hasta 4,80 euros. En la firma mantienen la recomendación de neutral.

Por su parte, los expertos de N+1 también han empeorado el precio objetivo, aunque en una menor cuantía, hasta 5,45 euros por título. Estos analistas han valorado negativamente la evolución del negocio en España, temen que la duración de la recesión en Brasil pueda ser más larga de lo que esperaban inicialmente y, por si fuera poco, consideran que el banco que preside Ana Patricia Botín va lento en su labor de fortalecimiento de capital.

En lo que va de año, las acciones de Banco Santander caen algo más de un 23%. Tras esta caída, ocho firmas aconsejan comprarlas, quince optan por mantenerlas y cuatro recomiendan su venta. En la actualidad, el precio medio del consenso está situado en 6 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 18% desde los niveles actuales. %%%Configure aquí sus alertas para el Santander|SAN%%%
Por otro lado, en Exane BNP Paribas han elevado el precio objetivo de Fluidra hasta 3 euros por título, desde el nivel anterior de 2,60 euros.
%%%Reciba alertas de Fluidra|FDR%%%
Por último, los analistas de Exane BNP Paribas han rebajado el precio objetivo de Prosegur hasta 4,60 euros por acción.

La empresa de seguridad acumula unas caídas de más de un 10% desde que comenzó el año. En estos momentos dos firmas aconsejan comprar sus acciones, cuatro optan por mantener las acciones de la compañía y las tres restantes recomiendan venderlas. El precio del consenso está instalado en 4,74 euros por acción, lo que implicaría un alza de un 14%.

%%%Reciba alertas de Prosegur|PSG%%%

QUIZÁ LE INTERESE LEER “Ferrovial: recomendación sobre el valor”