Explican en el artículo que de las nueve empresas con mayors programas de recompras, cuatro caen en los mercados:
Exxon Mobil, IBM
, 21st Century Fox y Merck. Por otro lado, Oracle e Intel están sufriendo para subir en bolsa.


De acuerdo con el índice de recompras que prepara Oppenheimers, las acciones con mayor índices de recompras lo han hecho peor que el conjunto del mercado. Un peor comportamiento que corresponde con los techos del 2000 y de 2007, según explicó Ari Wald, el analista de la firma en la CNBC.

s&p vs recompras


En cualquier caso, el experto dijo que podría producirse una corrección saludable en el índice ya que el mercado, que está en tendencia alcista, ha comenzado a moverse en rango. Wald dijo que, no obstante, es demasiado pronto para decir si se repetirán los desplomes de los índices en el año 2000 y el 2007. En cualquier caso, en su opinión este comportamiento es sin duda un indicador de que los inversores deberían ser más cautelosos y más selectivos cuando seleccionan acciones para sus carteras.

“Nosotros estamos mirando estos gráficos como una pieza del puzzle”, dijo Wald. En su opinión “estas acciones deberían hacerlo peor en bolsa durante algo más de tiempo para poder arrastrar al mercado”.

s&P


El experto dice que, de todos modos, hay excepciones. Apple y Microsoft, con programas de recompra de 34.700 y 13.800 millones, respectivamente lo han hecho mejor que el S&P 500 el pasado año.

En los últimos años, las compañías de Wall Street han inyectado más dinero en los mercados vía recompras que la FED mediante su QE.

QUIZÁ LE INTERESE LEER “Barclays: acciones para los buscadores de dividendo”