Por ese motivo, los analistas de divisas de Barclays acaban de publicar una nota para sus clientes en la que apuestan por una idea de trading táctica para esta semana: la venta del par EURAUD (Euro/ dólar australiano).

En concreto, los expertos dicen en su nota que “aunque a medio plazo tenemos una visión negativa sobre el dólar australiano, recomendamos una idea táctica para los próximos días y nos ponernos cortos de EURAUD con la vista puesta en la reunión del RBA –banco central australiano-“.

En su opinión, el consenso del mercado está esperando un recorte de 25 puntos básicos debido al empeoramiento de las perspectivas de la inflación en el país. En este entorno, el número de expertos que espera un abaratamiento del precio del dinero ronda el 45% en estos momentos. Por eso en la entidad piensan que “si el RBA mantiene los tipos el AUD podría rebotar en el corto plazo”.

En la entidad esperan que el consejo del banco central mantenga los tipos porque las últimas veces que habían tomado la decisión de rebajarlos antes se había producido un empeoramiento de las previsiones económicas.
Con todo, en Barclays apuntan que “si nos equivocamos y el RBA recorta tipos, creemos que el mercado tomará en cuenta una mayor probabilidad de recorte en febrero”. Con todo, ellos piensan que el mayor riesgo para la economía australiana es la incertidumbre que procede de la economía de la vecina China.

EURUSD