Aunque tenemos datos esperanzadores a ambos lados del Atlántico, ya se han cotizado y estamos haciendo un poco de caja después del mensaje de Yellen y Draghi, con lo que tenemos catalizadores de corto plazo que nos hagan ser más compradores. Hoy vemos un primer recorte más generalizado, no esperamos que sea muy fuerte pero entre un 3-5% de tomar de beneficios.

Bankia. Hay ciertas mejoras. Si nos quedamos con lo positivo, la evolución satisfactoria del banco, ROES atractivos – 9.9% cerca del objetivo de 10% - morosidad que desciende 60 puntos básicos y se cierra el plan estratégico de este año con bastantes luces dentro de que veníamos con unas sombras enormes. La tendencia está siendo satisfactoria e incluso se habla de algún interés comprador por parte de algún gran banco. BBVA, Santander o incluso Sabadell. Ahí queda y de momento la tendencia es claramente de mejora.

Entre los valores que mejor se han comportado, Acerinox, Acciona y ACS. ¿Vendemos o todavía tienen margen alcista? Haríamos caja, sobre todo en la parte de metales y minas. Aunque ha habido un rebote en V de los valores más penalizados, Acerinox lleva un -74.7% en los últimos días. Esos valores como metales, minas o autos no tiene buenos fundamentales. La desaceleración de China es real con lo que no esperamos que a corto plazo haya noticias positivas.

Nunca hemos estado muy posicionados en metales y minas pero sí en otro sectores. Telecoms el tema de telecom Italia, entre vivendi y el fundador de Lliad puede tener intensidad. Movistar ha ido bien e incluso la propia Lliad, después de haber cosechado plusvalías fuertes con Orange. Repsol quedó muy retrasad. Buscar valores que han quedado rezagados. Por lo general, tomar beneficios y buscar valores retrasadaos.
IAG nos sorprendió. Resultados no estuvieron mal, cifras de tráfico estuvieron sólidas, pero son muy penalizadas en el corto plazo cuando el precio del crudo sube. Hemos visto cambios de recomendación en Easyjet con lo que todo el sector está cayendo. Quizás esperaríamos un poco antes de tomar IAG pero los resultados no nos parecieron tan malos.

Declaraciones a Radio intereconomia