Geraldine Sundstrom, una de sus gestoras, explicaba recientemente en un artículo publicado en Forbes que el comportamiento de China
, su política de devaluaciones del Yuan, los pasos que de la FED en los próximos meses hacen suponer que en los próximos meses podemos volver a sufrir episodios de volatilidad. En su opinión muchos de ellos generarán puntos atractivos de entrada. En la firma siguen apoyando la idea de sobreponderar ligeramente los activos de riesgo en busca de algo más de rentabilidad.

Renta variable: En estos momentos son neutrales de manera general y optan por hacer una selección tanto por sectores como por países. Así, están infraponderados en Estados Unidos, por la desaceleración de los beneficios, fundamentalmente de las multinacionales. En este entorno apuestan, sin embargo, por los bancos tanto por su vínculo con una mejora de la economía y por la valoración. Más allá de están neutrales en Europa y sobreponderan ligeramente a Japón. En los países emergentes prefieren a países asiáticos y tienen, por ejemplo, una posición en la renta variable taiwanesa.

Bonos soberanos: Están modestamente infraponderados en duración en Estados Unidos y algunos países de Europa central, aunque creen que la diversificación y algunos problemas económicos podría beneficiar a algunos bonos de calidad. En este sentido afirman que mantienen pequeñas asignaciones en la deuda de los países de la Europa periférica, fundamentalmente en Italia y España, y tienen una posición neutral en Japón y algunos países emergentes.

Renta variable y bonos


Bonos corporativos: Prefieren los bonos emitidos por bancos europeos. Además, tienen algo de crédito inmobiliario en China que podría beneficiarse de las reformas que está poniendo en marcha el gobierno.
Otros activos: Mantienen una posición neutral en materias primas, y creen que hay más posibilidades en energía, metales y agricultura.

Divisas: En su opinión, las divergencias en el crecimiento global y en las políticas monetarias beneficiarán la fortaleza del dólar frente a otras monedas. Explica Sundstrom que han salido de sus posiciones cortas en el euro y el yen hacia una cesta de divisas emergentes en Asia..

otros

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Los gestores de fondos comienzan a perderle el miedo al mercado"