Abertis
reparte este martes día 3 un dividendo bruto de 0,33 euros por acción a cuenta de los resultados de 2015.

Recordemos que
Abertis tiene el compromiso de aumentar un 5% el dividendo en cada uno de los años del periodo 2015-2017 lo que, sumado a la tradicional ampliación de capital liberada de 1 acción nueva por cada 20 antiguas, supondrá un incremento de la remuneración al accionista del 10% anual en términos de caja.

El mayor accionista de la compañía de concesiones, Criteria Caixa Holding percibirá una remuneración de 67,54 millones en función de su participación del 21,7%; a Juan Villar Mir le corresponderán 50 millones por su participación del 16,1% que instrumentaliza a través de OHL e Inmobiliaria Espacio; y el fondo de capital riesgo CVC cobrará 22,4 millones por su 7,2% de Abertis.

Criteria y CVC acudieron a la OPA sobre acciones propias que Abertis llevó a cabo hace unos días, por lo que cobrarán menos dividendo que si no hubieran deshecho parte de su inversión, pues la fecha ex dividendo es el día 3 de noviembre. El Grupo Villar Mir no acudió a esta operación debido a que semanas antes había vendido un 3% de Abertis para lograr liquidez para el inyectar en la ampliación de capital de OHL.

divdiendo abertis


%%%Le avisamos cuando ABERTIS alcance niveles clave|ABE%%%