Los expertos de GuruFocus han detectado que hay cinco compañías que están en manos de varios gurús de la bolsa que cotizan en mínimos de 52 semanas, o muy cerca.


Novartis:
Señalan que las acciones han caído a mínimos de 52 semanas al tocar la zona de 90,43 dólares, lo que implica una caída desde máximos de casi un 17%. En estos momentos, dicen en la publicación, Novartis está en la cartera de 18 gurús. Entre ellos, seis habrían añadido posiciones en el pasado trimestre y doce las habrían reducido.

Wal-Mart: Las acciones de la cadena de hipermercados estadounidenses han tocado mínimos de un año en la zona de 57,24 dólares, lo que implica un descenso de más de un 37% desde los máximos de ese periodo, que estaban por encima de la cota de 90 dólares. En estos momentos, Wal-Mart está en los portfolios de 32 gurús. Entre ellos, catorce habrían aumentado su participación en el pasado trimestre y quince la habrían reducido.
La compañía ha sido muy castigada en bolsa tras publicar los resultados del segundo trimestre fiscal de 2016.

IBM: Las acciones de la empresa han caído más de un 22% desde los máximos a los mínimos de 52 semanas, que tocó en la zona de 140,08 dólares. La cotizada está en la cartera de 29 gurús en la actualidad. De ellos, 14 aumentaron posiciones durante el pasado trimestre.

American Express: Sus acciones han tocado mínimos de 1 año cerca de la zona de 73 dólares, lo que implica un descenso de casi un 25% con respecto a los máximos alcanzados en este periodo en torno a 95 dólares.  La empresa está en la cartera de 23 gurús, entre ellos seis han comprado más títulos y dieciséis de ellos las han reducido.

Destacan en gurufocus, que en este periodo el CEO y presidente de AmericanExpress, Kenneth I Chenault vendió 769.000 títulos el 18 de mayo, quedándose con casi 880.000 títulos en cartera. Desde ese momento, el precio de la empresa ha caído un 8,5% en bolsa.

China Unicom: Las acciones de la empresa han caído casi un 40% desde los máximos, a los mínimos del año, situados cerca de 12,3 dólares por acción. En estos momentos, la compañía está en las carteras de solo dos gurús.

Cinco acciones


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Cuatro acciones que le gustan tanto a Buffett como a Soros
La maldición de Warren Buffett