Realizamos un análisis técnico de diversas compañías y activos financieros que por diferentes motivos están despertando interés en las diferentes secciones de la página web.
Después del rebote de ayer y la reconquista de los 11.000 puntos, hoy el Ibex 35 se toma un descanso. El que no para es el Tesoro, que volverá a vender deuda en el mercado aprovechando la rentabilidad mínima histórica del bono a 10 años, que se sitúa en el 1,16%. El euro recupera la zona de 1,06 dólares y el barril de Brent cotiza en 57,98 dólares.
Gamesa está imparable. Se ha convertido en el segundo valor más alcista del Ibex 35, con permiso de Abengoa, y ha recuperado la directriz alcista de largo plazo.
A mediados de los 90 el mercado literario norteamericano se vio sorprendido por una serie escrita por dos autores (Stanley y Danko), en la que se centraban en la vida de los estadounidenses más ricos.
El fundador de Merriman Wealth Management acaba de publicar un artículo de opinión en MarketWatch en el que afirma que aún existe valor en algunas pequeñas compañías.
Mañana saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) Uro Property, compañía inmobiliaria que posee un tercio de las sucursales de la entidad bancaria.
La ruptura de la resistencia y parte alta de canal bajista en 1,27€ ha dado lugar a un movimiento alcista rápido, convirtiendo ese punto en su principal soporte en el corto plazo.
La puesta marcha de QE ha desatado la caída del euro hasta niveles cercanos a la paridad contra el dólar. Las exportaciones europeas se abaratan, pero a EEUU, en este preciso instante, un dólar caro hasta le beneficia en cierto modo.
“Marzo va a ser un buen mes, aunque no tanto como febrero. Al Ibex 35 creo que le quedan, por lo menos, 1.000 puntos para el resto del año” considera Álvaro Blasco, de ATL Capital.