La revalorización que experimenta hoy el Ibex35 tiene dos puntos de apoyo fundamentales: los bancos y Telefónica, justo las dos variables que hoy examinan de cerca los brokers.
Apenas a un mes y medio de que se cumpla el sexto año del actual mercado alcista sigue habiendo expertos que creen que las bolsas seguirán subiendo.
La Comisión Europea anunció que seguirá adelante con la investigación en profundidad que abrió en diciembre sobre la oferta pública de adquisición presentada por Orange sobre la totalidad de Jazztel y no remitirá el caso a España. Desde el pasado 16 de octubre la acción de la española permanece (casi congelada).
Cementos Portland y Natra se han convertido en las empresas más alcistas de pequeña capitalización en lo que llevamos de año. eDreams les pisa los talones mientras reforma su cúpula. Atención al movimiento de estos chicharros
Abengoa se ha subido a una montaña rusa. La semana pasada perdió más de un 7,57% y ésta comienza rebotando con fuerza.
Dejamos atrás una semana clave en los mercados, donde en el caso de Europa también se dejaron atrás resistencias clave. Todos los índices se encuentran por encima de los máximos del 2014, todos...menos el Ibex 35.
Europa comienza la semana en rojo mirando a Grecia, donde el partido de izquierdas Syriza ha vencido en las elecciones generales, abandonando el programa de austeridad. Esto tan sólo unos días después de que el BCE anunciara su programa QE de compra de deuda. El Ibex pierde los 10.500 puntos. Mientras, el euro-dólar se mantiene en la zona de 1,12 dólares. El petróleo, tanto Brent como Crude Oil se instalan en los 47 dólares por barril.
Un día después de anunciar su marcha de la gestora de BBVA, José Ángel Fuentes Berna se incorpora a la firma de la Mutua Madrileña como gestor senior de fondos de renta variable.
La CNMV registró el pasado viernes del folleto explicativo de la OPV de AENA, en virtud de la cual se colocará den Bolsa el 28% de su capital. Otro 21% irá a parar al núcleo estable de accionistas, formado por Corporación Financiera Alba, Faero (Ferrovial) y el fondo TCI, hasta completar el 49% del gestor aeroportuario.
Indra sigue sepultada bajo su mala tendencia técnica. No acaba de superar la tendencia bajista de largo plazo y, encima, en el medio lateraliza su movimiento en un estrecho canal.