El momento alcista de Aena podría no haber concluido. Eso es lo que se deduce del último informe que ha hecho Barclays sobre la gestora de aeropuertos y helipuertos. Según señala la casa inglesa, ha vuelto a mostrar “otro fuerte trimestre”, en la presentación de su balance al tener ingresos y beneficios que superaron las estimaciones del consenso de mercado.


Además, se observó un crecimiento de pasajeros del 5,2%, lo cual “fue claramente un factor clave y con un crecimiento del 7,8% en octubre, y consideramos que esta fuerte tendencia debe continuar en el cuarto trimestre, dejando AENA fuertemente posicionada hasta el fin de año”.



Dentro de las actividades comerciales Barclays dice que “sigue siendo el principal motor de crecimiento para AENA, apoyado por el crecimiento del tráfico, así como acciones comerciales mejorados y las condiciones contractuales, con el gasto comercial total por pasajero + 7,5% en los nueve primeros meses de 2015”.

%%%Le avisamos cuando Aena cambie de ciclo bursátil|AENA%%%

Aena balance


Sobre los gastos de capital y la FCF la entidad británica dice que “con los gastos de capital en niveles muy bajos (c € 150mn en 9M) AENA continúa generando flujo de caja libre significativo, ayudando a la empresa a desapalancarse”. En este sentido apunta que toman nota de que los “pronósticos de la compañía de 350 millones de euros en gastos de capital para 2015 incluye un colchón de 100 millones de euros relacionado con los pagos de expropiación, lo cual puede caer en el próximo año”.

“No esperamos ninguna decisión alrededor de la asignación de capital a realizar hasta después de las elecciones generales y, en caso de haber un cambio en la administración, hasta que se confirmen los nuevos representantes de la Junta”, indica Barclays.

Así, los expertos de esta firma de análisis han realizado cambios en su estimación sobre el valor para su recorrido en los próximos meses en los mercados. “Dejamos nuestras estimaciones externa prácticamente sin cambios”, indica. “Nuestro precio objetivo a 12 meses, en base a un SOTP igualmente ponderado se mantiene sin cambios a 118 dólares”, concreta. Esto sería un potencial de subida del 18% sobre niveles actuales.

Aena barclays