La compañía confirma los objetivos para la deuda neta con recurso inferior a 2x sobre el EBITDA con recurso después de la ampliación de capital (anterior <3X).

La compañía realizará una conference call para analistas e inversores a las 10.00 horas donde esperamos den visibilidad acerca del ritmo y el modo de empleo de los fondos captados tras la ampliación (recordamos que 650 mln se destinarán a reducir deuda, y 350 mln a inversiones en concesiones).

resultados ohl


Resumen ejecutivo

La evolución de los ingresos sigue siendo sólida (+22,9% i.a., +5% vs R4e), pero el EBITDA ha sufrido un descenso del -7,5% (en línea vs R4e) con empeoramiento del margen operativo, debido a la menor aportación por TIR garantizada de la división de concesiones por la menor inflación registrada en México, si bien consideran que este efecto tenderá a reducirse a lo largo del ejercicio.

Deuda neta: el endeudamiento con recurso ha aumentado debido principalmente al consumo del fondo de maniobra característico del negocio, si bien vemos como en términos comparables hay cierta mejora gracias a la aplicación del nuevo plan estratégico en la división de construcción principalmente.

Por divisiones:
•Concesiones: fuerte crecimiento en ingresos +15%, aunque el EBITDA cedió-9%. El EBITDA por peajes (+26,5%) aumenta gracias al excelente comportamiento del tráfico, sin embargo observamos como el descenso de la TIR garantizada en las concesiones de México desciende el EBITDA en -92mlneur, tras la fuerte caída de la tasa de inflación en México como ya hemos comentado anteriormente.

Ingeniería, Construcción y Servicios: Las ventas totales de la división aumentan +24%, mientras que el EBITDA desciende un -1%. En construcción (72% del total de ventas del grupo) vemos una buena evolución en ventas y EBITDA (+17% y +4,5% respectivamente) gracias al buen comportamiento del mercado internacional (EEUU y Oriente Medio). La cartera de construcción es de 7.352 mln eur y supone 28 meses de ventas. Un 83% de la cartera de construcción proviene del negocio internacional. Servicios e Industrial muestran una sólida evolución en las ventas (+141% y +41% respectivamente) aunque la evolución del EBITDA de Industrial se reduce por los significativos gastos de estructura al comienzo de los proyectos.

Desarrollos: Ventas crecen un +36% y EBITDA -2% gracias a la buena evolución del complejo Mayakoba dando muestras de la recuperación del sector turístico en México.

Para la conferencia (Viernes 13, 10.00 horas) esperamos nos den visibilidad acerca del pazo y modo del empleo de los fondos captados tras la ampliación de capital (1.000 mlneur: 650 mln reducir deuda, 350 mln inversiones LatAm), y nos detallen como está funcionando el nuevo plan estratégico 2020.

Esperamos una reacción positiva de la cotización tras superar nuestras estimaciones a nivel operativo. Además estos resultados nos hacen ser optimistas sobre la evolución de los negocios que deberían apoyar la cotización, que se encuentra en niveles mínimos. Cambiamos nuestra recomendación a Sobreponderar.

%%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%