En una entrevista telefónica con la CNBC, el Oráculo de Omaha ha dicho “no voy a vender ningún activo por los ataques a parís, ninguno en absoluto”. Es más, el inversor que es conocido por comprar en momentos en los que los mercados caen con fuerza, tampoco tiene la intención de salir de la renta variable por la política monetaria de la institución que preside Janet Yellen.


En concreto, el experto ha dicho “nunca hacemos nada basándonos en lo que piense la FED o lo que los mercados piensen que va a pasar en los próximos seis meses”.


Por otro lado, el inversor acaba de publicar una nota con los cambios que ha realizado en los últimos meses en las participaciones de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway. En concreto, ha aumentado su participación en IBM en un 1,8%, en concreto en 1,47 millones de acciones.

Un movimiento que ya había avanzado el pasado mes de septiembre cuando adelantó que había aprovechado las caídas de IBM para comprar más. Las acciones de la compañía caen casi un 25% en lo que va de año.

IBM

Por el contrario, la firma ha reducido en un 7% su participación en Wal-Mart y un 13% en Goldman Sachs. Pero en la entrevista con la CNBC Buffett ha dicho que ha vendido estas acciones para pagar la compra de Precision Castparts, no porque considera que las dos empresas hayan perdido valor. El CEO de Berkshire anunció la compra de esta compañía el pasado mes de agosto por 32.000 millones de euros en efectivo.

Buffett también ha dicho que está vendiendo “miles de millones de dólares en Munich Re y Swiss Re”.

Cárpatos señala además que, el inversor pasa de tener 41 millones de acciones a 50 millones en General Motors y que e AT&T entra con 59,3 millones de acciones"

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Buffett: “Me gustan mucho los días en los que cae mucho el mercado”