Este fin de semana Prisa
anunció que llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 64 millones de euros que será suscrita íntegramente por el grupo de medios de Catar International Media Group.

Esta ampliación se materializará en la emisión de 6.400.000 acciones ordinarias, de 3 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 7 euros por título.

Esta ampliación supondrá una dilución para los accionistas antiguos –que no tienen derecho de suscripción preferente- equivalente a la sexta parte de la compañía, que actualmente capitaliza 392 millones de euros.

International Media Group tendrá potestad para designar a dos consejeros de Prisa.


ACTUALES CONSEJEROS DE PRISA:
consejos prisa



Según la casa de análisis N+1, esta inyección “supone una buena noticia para Prisa, aunque el apalancamiento continuará siendo alto. De hecho, ayudará a reducir el endeudamiento de la compañía este año de 7,1x a 6,8x, y de 5,7x a 5,4x. En cualquier caso, continuará siendo elevado”. Desde N+1 consideran que “Prisa seguirá concentrada en reducir su apalancamiento y, probablemente lleve a cabo una nueva ampliación de capital aún más grande que la anunciada este fin de semana”.

(Quizás le interese: Las empresas españolas que más diluyen a sus accionistas)

PREVISIONES PARA PRISA DE N+1:
previsiones prisa

Ante el aumento de títulos en circulación, N+1 ha rebajar las previsiones de beneficios por acción de Prisa, aunque ha elevado su precio objetivo un 5% a 6,48 euros. Mientras, el consenso de expertos seguidores del valor sitúa el precio objetivo de Prisa en 6,83 euros, lo que le daría un potencial de revalorización del 13%., 

RECOMENDACIONES DE LOS BROKERES:
RECOMENDACIONES BROKERS SOBRE PRISA



Inyección de fuerza también para la acción...
La inyección de capital que recibirá Prisa anima al valor, que se dispara más de un 10% en bolsa y traspasa los 6 euros por acción. Con este fuerte movimiento el precio perfora la resistencia que encontraba en los 5,81 euros marcada por el retroceso de Fibonacci del 50%. Ahora podría ir a buscar los 6,50 euros, cumpliendo con los objetivos de recuperación del movimiento al alza emprendido a finales de septiembre.

Sin embargo, Prisa continúa arrastrando una tendencia bajista que queda confirmada con las minusvalías técnicas del 30% que acumula desde que comenzara el año. De hecho, ahora se encuentra a un 70% de los máximos alcanzados en marzo en los 10,17 euros. No podemos olvidar que su baja capitalización y su complicada situación financiera hacen que Prisa sea un valor muy volátil. 

prisa


%%%Le avisamos cuando PRISA alcance niveles clave|PRS%%%