No se decide y el Ibex 35 abre indeciso sobre el nivel de los 10.600 puntos que dejará abocado en la sesión de ayer. BBVA es el gran protagonista de la sesión gracias a la presentación de sus cuentas. Con el petróleo y el euro a la baja, la moderación de griega sigue generando largos en las bolsas.
Los resultados de BBVA no están nada mal, en la parte alta de la cuenta de resultados por el margen de intermediación. Esos elementos más la bajada de costes y las dotaciones “nos dejan un banco que está dando resultados que nos gustan mucho”, explica Juan Luis García Alejo, director de análisis, mercados y productos de Andbank.
BBVA elevó hasta los 2.618 millones de euros su beneficio en 2014 lo que supone un 25.7% más. La compañía destaca la buena evolución del márgen de intereses, el control de gastos y los menores saneamientos.
Aena ha subido el precio de su OPV hasta los 53-58 euros por acción – desde los 43-55 euros estimados anteriormente – lo que supone valorar la compañía en 8.700 millones de euros, lo que deja fuera al núcleo duro formado por Ferrovial, TCI y Corporación financiera Alba.
BME se ha convertido en una de las acciones más alcistas del Ibex en lo que vamos de año. La operadora de mercado se sitúa en ‘subida libre’, aunque los brokers le recorten el precio objetivo seriamente.
Todas las señales apuntan desde hace meses a que el inversor debe adoptar más riesgo. 2015 se antoja como un año difícil a la hora de seleccionar compañías que puedan ofrecer buenas rentabilidades y más aún si de lo que se trata es de escoger bonos en el mercado de renta fija. ¿Qué debe hacer el inversor para tener un éxito asegurado?
En su comentario semanal, Russ Koesterich, el director de inversión de BlackRock apunta que los mercados siguen siendo muy volátiles debido, sobre todo, a los vaivenes en los precios del petróleo y a la incertidumbre de los tipos de interés.
Escribe Carol Loomis que Warren Buffett ha vuelto a batir, por sexto año consecutivo al hedge fund con el que mantiene una apuesta de 10 años.
El experto columnista de MarketWatch recupera hoy la teoría de Dow y asegura que en la actualidad estaría indicando una señal de venta.
Abengoa B dio tan sólo una cabezada en medio de su despertar alcista iniciado a comienzos de año.