Indra se dispara esta sesión y se consolida ampliamente por encima de los 10 euros que rompió la semana pasada. Parece que a los inversores les gusta el cambio de rumbo de la compañía y regresan al valor capitaneados por Abril-Martorell.
“Pocos valores del Ibex 35 están en tendencia bajista y sólo algunos se han dado la vuelta”, indica José Iván García, de KAU Plus.
"Tras un fuerte movimiento de compresión", recuerda Eduardo Faus, analista de Renta 4, el Ibex 35 ha resuelto esta situación al alza.
El Ibex 35 abre la semana tomándose un descanso. Tras los excesos experimentados el viernes, hoy los inversores recogen beneficios, especialmente en los bancos, valores que lideraron las subidas en la última sesión, y en Repsol, que la semana pasada se convirtió en la acción más alcista. Mientras, el EURUSD cae hasta los 1,0893 dólares y el Brent cede a 54,52 dólares.
Repsol se despereza y se dispara más de un 6% en la semana. El viernes la petrolera cerró en máximos anuales por enicma de los 17 euros.
Cada vez más hay inversores muy preocupados por su jubilación. De hecho, los españoles son los ahorradores de Europa a los que más le interesa esa cuestión.
Hoy la CNMV ha dado el visto bueno a la oferta de OPA lanzada por Carlos Slim sobre Realia. Al tiempo, la inmobiliaria rechazaba la oferta que le había puesto sobre la mesa meses antes Hispania.
Los gurús también se equivocan. No hace falta nada más que echar un vistazo a la carta anual de Warren Buffett, en la que siempre hay un apartado dedicado a los errores del ejercicio.
En una jornada marcada por la volatilidad propia del vencimiento de opciones y futuros, el Ibex 35 logra romper los 11.200 puntos y marcar nuevos máximos anuales. Lo hace con la ayuda inestimable de los bancos, el sector que más pondera en el índice. De hecho, Sabadell, a pesar de anunciar que ampliará capital, se coloca como líder del Ibex. También da un espaldarazo a esta recuperación el sector energético, que últimamente estaba muy tibio.
El mercado lleva pendiente de la evolución del dólar desde hace varios meses. Su fortaleza ha pasado por Wall Street con interés. ¿Qué va a suceder a partir de ahora?