Cada accionista de Faes Farma
recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Faes Farma de que sea titular. Esos derechos serán negociables durante un plazo de 15 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de la sociedad.

Cada accionista podrá escoger entre las siguientes opciones:
- Recibir nuevas acciones. En este caso, se asignarán al accionista gratuitamente las acciones nuevas que correspondan al número de derechos de los que sea titular, esto es, una acción nueva por cada 33 derechos de asignación gratuita. La asignación de acciones no está sujeta a retención.

- Percibir efectivo equivalente al dividendo. A tal efecto, la Sociedad ha asumido un compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita recibidos gratuitamente por los accionistas al precio de 0,075 euros por cada derecho de asignación gratuita. Esta opción tendrá la misma fiscalidad que un dividendo y, por tanto, el importe a pagar a los accionistas estará sujeto a retención al tipo del 21%.

- Vender sus derechos en el mercado. Al ser los derechos negociables, los accionistas podrán decidir venderlos en el mercado a partir del 21 de diciembre al precio al que coticen en cada momento y no al precio garantizado ofrecido por Faes. El importe de la venta de los derechos en el mercado no está sujeto a retención.

Asimismo, los accionistas podrán combinar las opciones anteriores en función de sus necesidades.

El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 33 y el precio garantizado al que Faes se comprometerá a comprar los derechos a quien opte por recibir efectivo es de 0,075 euros.

El calendario previsto para la ejecución del Aumento es el siguiente:
- 14 de diciembre de 2015. Fecha de referencia para la asignación de derechos (23:59 horas CET).

- 21 de diciembre de 2015. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 28 de diciembre de 2015. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.

- 4 de enero de 2016. Fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Faes de los derechos de asignación gratuita a accionistas que los hubieran recibido gratuitamente y hayan optado por efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.

- 4 de enero de 2016. Renuncia por Faes a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento.

- 7 de enero de 2016. Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.

- 20 de enero de 2016. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

- 27 de enero de 2016. Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

%%%Le avisamos cuando FAES FARMA alcance niveles clave|FAE%%%