ArcelorMittal ha anunciado que
retrasa la fecha de conversión de 1 billón de dólares en bonos convertibles de su filial luxemburguesa que vencieron este 20 de noviembre.

La fecha de conversión obligatoria de los bonos ha sido prorrogada hasta el 31 de enero de 2018, mientras que las demás características de la emisión permanecen sin cambios. El bono fue colocado en privado con una filial luxemburguesa de Credit Agricole Corporate and Investment Bank.

Hoy ArcelorMittal se convierte en el peor título del Ibex 35 ante la caída en picado de los precios de las materias primas. El precio del cobre está cayendo un 2,22% hasta los 2,04 dólares y en el año ha perdido más de un 20%. 

COTIZACIÓN COBRE ($ por tonelada):
cobre



También los precios del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres siguen abaratándose y los compradores ofrecen precios muy por debajo de la oferta.

PRECIOS OFICIALES DEL ACERO EN LME ($ por tonelada)
precio acero


Además, como comenta José Luis Cárpatos, también le está afectando el retraso del establecimiento de precios por debajo de costes para proteger al mercado interior y evitar competencia exterior. Esto hace que haya incertidumbre en la cotización y retrase planes de inversión.

Para más INRI, hoy los analistas de Barclays han venido a poner la puntilla en el valor al recortar su recomendación hasta “igual que el mercado”. Además, han reducido el precio objetivo a 5,50 euros por acción, si bien este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 20%.

Este cúmulo de malas noticias hace cambiar las tornas en el valor y, si la semana pasada cerraba siendo una de las mejores acciones del Ibex 35 tras subir un 6,31% en cinco días, hoy pierde un 4,54% y se sitúa en los 4,62 euros. Ahora, ArcelorMittal corre el riesgo de descender hasta mínimos históricos, en los 4,47 euros marcados el mes pasado. 

arcelormittal


%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%