El BCE ha actuado según lo previsto y lo que tenían previsto en su hoja de ruta. Por un lado mantiene los tipos de interés en el 0.05% (sin sorpresas) y la tasa de depósitos en el -0,20%. Por otro, se ha aprobado el esperado QE, que ya se había anunciado en la reunión anterior. También ha centrado su discurso en la situación griega y en el objetivo de inflación.
Segunda de las mesas redondas del Trading Room 2015 en la que los expertos tratan de identificar aquellas compañías "nicho" en las que encontrar valor en la bolsa española. El petróleo y las divisas se antojan como dos mercados clave.
El BCE ya ha cumplido con el trámite de dar a conocer la decisión de tipos de interés tomada hoy por el Consejo de Gobierno de la institución monetaria. Sin embargo, lo que esperan los inversores es conocer los detalles del QE que se pondrá en marcha este mes. Siga aquí la rueda de prensa de Mario Draghi.
José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de Inversión, nos ha explicado los indicadores más útiles para hacer trader intradía.
La inmobiliaria Realia se convierte en el valor más bajista del mercado español por razones de peso y, es que, Carlos Slim lanzará en estos días una OPA sobre el valor a 0,58 euros.
El mercado europeo abre con ligeras subidas, a la espera de los detalles sobre el programa de compra de activos QE que hoy pueda dar Mario Draghi. Desde la barrera, el Ibex 35 sube un 0,27% hasta los 11.080 puntos.Mientras, el euro sigue mostrando debilidad contra el dólar y cae a 1,10, su nivel más bajo de los últimos 12 años. En el mercado de materias primas, el Brent se mantiene a duras penas sobre los 60 dólares.
Amadeus se convierte en la mejor acción del Ibex 35. La compañía vuelta alto, concretamente, en máximos históricos. Aún así, los expertos siguen apostando por el valor antes las perspectivas de futuro.
A pesar de la mejora económica y las positivas perspectivas de mercado, el inversor español, un año más, sigue caracterizándose por ser básicamente conservador. De hecho, el porcentaje de inversores nacionales que pretenden aumentar el peso de la renta variable en bolsa en próximos meses ha disminuido con respecto a ejercicios pasados.
Para David Kotok, analista de Cumberland Advisors, hay pocas similitudes entre la situación del índice tecnológico hace 15 años y la actualidad.
En concreto, las recompras han ascendido a 2,1 billones europeos, o trillones estadounidenses, según los datos que ha puesto de manifiesto el experto Ed Yardeni.