China seguirá siendo uno de los factores de riesgo. No el único, lamentablemente las materias primas, tensiones geopolíticas van más allá de lo financiero y nos deja en una situación complicada para 2016. No es para abandonar el mercado pero sí tenemos un escenario difícil para comprar y vender.

La primera de riego española ¿Pesará lo que ha ocurrido en Cataluña? Sí. Lo que peor llevan los mercados es la falta de gobierno. Ahora están pendientes de lo que ocurra a nivel general pero tener un gobierno sería lo que daría una mayor tranquilidad.
Preguntado por la situación del dólar, este experto reconoce en Radio Intereconomia que es llamativo porque “puede seguir subiendo el crudo y esto no es bueno para el dólar. La situación en Grecia podría alimentar la tensión y no creemos que se mueva más allá de 1.07-1.10 dólares.

Una subida de tipos en EEUU, más expansión monetaria del BCE, datos económicos a mejor en USA y limitados en Europa con una situación en los mercados con inestabilidad hace pensar en que la paridad del par es fácil alcanzar.

La previsión de la FED es que los tipos estarán en el 1,25%, nosotros no somos tan efusivos de hecho no las tenemos todas con nosotros en que vaya a subir hasta mitad de año sino más bien en septiembre.