Después de dos sesiones de rebote, hoy el Ibex 35 abre con un hueco bajista de un punto porcentual, por lo que se esfuman las expectativas de recuperar los 9.000 puntos. Dentro del selectivo destaca la fuerte caída que experimenta Ferrovial, que busca el precio al que Leopoldo del Pino ha colocado un 4,15% de su capital. Mientras, el petróleo sube aunque se mantiene sobre los 30 dólares y el EURUSD aguanta sobre los 1,0859 dólares.
 

La caída de las bolsas asiáticas anunciaba la apertura negativa de Europa que, en el caso del Ibex 35 le lleva a caer más de un punto porcentual. Se aleja nuestro selectivo de los 9.000 puntos, que ayer se le resistieron por poco.

Además, hay tampoco invita a comprar la caída del petróleo. Ayer por la tarde el barril de Brent cedió fuertemente por debajo de los 30 dólares que hoy recupera con un ligero rebote.

También de EEUU llegan noticias contrarias por parte de la Fed. Por un lado, uno de sus miembros, Rosengren advertía ayer de los riesgos económicos, mientras que su colega Kaplan consideraba que la economía norteamericana sigue fuerte.
 
Dentro del Ibex 35 destaca la caída de Ferrovial. La compañía se desploma un 4,48% hasta los 19,17 euros. Esta caída se produce después de la venta del 4,15% del capital que ha llevado a cabo Leopoldo del Pino. El hermano del presidente de Ferrovial se ha deshecho de este paquete accionarial a un precio de 19,07 euros, lo que supone un descuento del 5% sobre el precio de cierre de ayer.

Apenas se salva un valor de la quema y lo hace por poco. ArcelorMittal sube un 0,29% y sale de los mínimos históricos al colocarse en 3,11 euros después de anunciar que llevará a cabo una ampliación de capital para hacer frente a la conversión de una emisión de convertibles.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 1,23% y desciende hasta los 9,43 euros; Santander se deja un punto porcentual y se instala sobre los 4,10 euros; BBVA cae un 0,43% hasta los 6,18 euros; Iberdrola pierde un 0,84% hasta los 6,24 euros; Inditex pierde un 1,47% y perfora los 30 euros; Repsol cae un 1% y desciende hasta los 8,73 euros.
 
Atención a Aena, ya que JPMorgan ha mejorado su consejo sobre el valor hasta neutral desde infraponderar. Hoy la operadora aeroportuaria pierde un 0,92%, pero aguanta los 101 euros. 

En el Mercado Continuo…
Urbas sigue haciendo alarde de su alta volatilidad, justificada por su bajo precio por acción y capitalización. Así pues, hoy se dispara un 10% hasta los 0,11 euros.

Al otro lado Adolfo Domínguez es la única que supera las caídas de Ferrovial al dejarse un 4,78% hasta los 3,39 euros.