En una jornada marcada por la volatilidad propia del vencimiento de opciones y futuros, el Ibex 35 logra romper los 11.200 puntos y marcar nuevos máximos anuales. Lo hace con la ayuda inestimable de los bancos, el sector que más pondera en el índice. De hecho, Sabadell, a pesar de anunciar que ampliará capital, se coloca como líder del Ibex. También da un espaldarazo a esta recuperación el sector energético, que últimamente estaba muy tibio.
El mercado lleva pendiente de la evolución del dólar desde hace varios meses. Su fortaleza ha pasado por Wall Street con interés. ¿Qué va a suceder a partir de ahora?
Duro Felguera se convierte en el valor más bajista de la bolsa española este viernes. La compañía cae a plomo después de conocerse que pagó 50 millones a un chavista por asesorarle. Posteriormente, este dinero habría sido blanqueado en Banco Madrid.
“Nuestra asignatura pendiente sigue siendo Grecia, aunque hay motivos para ser algo más optimistas después de que ayer Varufakis afirmara que ampliará su lista de compromisos”.
El Ibex 35 abre con una ligera subida que le lleva a acariciar los 11.100 puntos en los primeros compases. Las miaradas se centran en Sabadell tras anunciar que ampliará capital en 1.600 millones de euros para hacerse con TSB. Mientras, el euro se frena en los 1,06 dólares y el Brent desciende a 54,26 dólares. Ojo hoy a la volatilidad, ya que hay vencimiento de opciones y futuros.
En el marco de la posible operación de adquisición de la entidad de crédito británica TSB anunciada en el día de hoy, Banco Sabadell ha aprobado un aumento de capital con derecho de suscripción preferente, dirigida a sus accionistas, por un importe total efectivo bruto máximo de 1.606.556.169 euros.
Por fin Técnicas Reunidas comienza a levantar cabeza. Después de un año 2014 nefasto, en el que la caída del precio del petróleo arrastró también su cotización, este 2015 la compañía comienza a construir su camino de recuperación bursátil.
Se acerca la campaña de la renta y hay que conocer cómo tributan los fondos de inversión. ¿Qué diferencias con respecto a la declaración de este año y a la del próximo ejercicio?