Así, al menos, lo aseguran varios expertos consultados por diversos medios de comunicación después de la contundente victoria del partido conservador británico encabezado por el actual Prime Minister, David Cameron.
El director de trading de Wedbush, Ian Winner, lo tiene claro; ha llegado el momento de alejarse de la renta variable. En una entrevista con Yahoo Finance, el experto asegura que es necesario ser muy cauteloso ante el mercado actual.
Los expertos de la firma de inversión consideran que la demanda de automóviles en los próximos años será alrededor de un 15% inferior a lo que pronostica el consenso.
En el últimos mes José Ramón Iturriaga ha reforzado ligeramente su exposición al ciclo económico en la cartera del Okavango Delta, aumentando su posición en industriales, bancos, telecos y seguros. En cambio, ha reducido el peso de constructoras, consumo cíclico y media.
Talgo protagonizó ayer una de las peores salidas a bolsa de la historia española. Cerró con una caída del 9%, pese a las compras masivas que realizó JP Morgan, bróker que, por cierto, hoy también se convierte en el salvado de la empresa ferroviaria al liderar las órdenes de compra.
Eduardo Faus, analista de Renta 4, justifica su teoría en base a dos evidencias técnicas del selectivo español. La proyección teórica se extiende hasta los 10.900 enteros.
El Ibex 35 sube al calor de la caída del EURUSD a 1,11 dólares. Además, esta mañana también se cotizan las cuentas de Acciona y Endesa, y el resultado de las elecciones británicas, aunque será por la tarde cuando conozcamos al dato de empleo mensual de EEUU que, sin duda, marcará la orientación final del mercado. Mientras, la rentabilidad del bono a 10 años desciende al 1,75% y el Brent cotiza en 65,34 dólares.