Después del cierre en NY lo normal es que tengamos una apertura bajista tras el arranque de la bolsas asiáticas. Tenemos un rebote de pesimismo y el sentimiento o miedo a desaceleración global.
 

Este miedo ¿puede llevar a los indicadores más abajo? Será la tendencia todo el año, una mayor volatilidad y   vaivén en rango lateral amplio.  Muy ligado ese sentimiento a evolución de los datos. Nosotros, mirando indicadores de volatilidad o sentimiento, estamos más cerca de hacer un suelo a corto plazo para cierto rebote o consolidación de niveles más que nuevas caídas.

¿Vender valores petroleros? Si se produce un rebote de los mercados, estos han sido los más castigados y lo normal es que tuvieran los rebotes más fuertes pero no creemos que sean valores que tener en 2016 porque seguirán bastante presionados por la sobre-oferta. Pero a corto plazo son los más susceptibles de rebota.

Indra es el único que  está en positivo en el año. Una cosa es la situación general y otra las intrínsecas de cada valor, que es lo que puede justificar la tendencia.